Estaba débil junto al camino y la llevaron a casa para cuidarla. Desde entonces se ha convertido en una más de la familia.
Esta conmovedora historia trata sobre una familia en Finlandia que salvó y crió a una ardilla herida que encontraron. Desde aquél día vivieron 6 felices años junto a ella. Priami cuenta que iba caminando junto a su abuela cuando vieron un pequeño bulto junto al camino. Su abuela se acercó y descubrió que era una pequeña ardilla. Creyó que estaba muerta, pero cuando intentó moverla para sacarla de la calle, la pequeña mostró señales de vida. Así que la abuela tomó a la ardilla y se la entregó a Priami para que la cuidara.
Estaba gravemente herida y tenía un ojo en muy malas condiciones. Probablemente quedaría ciega de ese ojo, pensaron. Una vez que se recuperó intentaron liberarla, pero la pequeña era incapaz de sobrevivir por sí sola por su reducida visión. La llamaron Arrtu.
Encontraron a la pequeña ardilla herida junto al camino.
“Cuando pensábamos que se había recuperado, tratamos de liberarlo nuevamente en la naturaleza pero cayó de un árbol y se golpeó con una piedra”.
“No le pasó nada grave pero nos dimos cuenta de que su ojo nunca sanaría completamente y que no sobreviviría por sí sola”.
“Lo nombramos Arttu”.
“Estábamos sorprendidos de lo manso que se tornó”.
“Le gustaba jugar a las peleas con nuestras manos –tal como lo hacen los gatos– y era lo suficientemente inteligente para saber que no debía morder muy fuerte”.
“También le encantaba dormir siestas en nuestros bolsillos”.
“Incluso reconocía a ‘su familia’ y se tornaba muy cauteloso cuando había extraños en casa”.
“Le dábamos nueces, frutas, berries y hongos de comer”.
“Y cuando lo dejábamos al aire libre siempre volvía. Se quedaba ahí un tiempo y luego volvía a saltar sobre mi hombro”.
“Sus garras crecían todo el tiempo así que ocasionalmente las cortábamos un poco ya que no las podía utilizar naturalmente”.
El flash en esta fotografía revela el brillo en su ‘ojo bueno’….
…mientras aquí se puede ver su ojo dañado, un poco gris.
Vivieron con Arrtu 6 años hasta que en 2013 murió de anciano. Una mañana lo encontramos muerto, acurrucado en su nido como si estuviese durmiendo”.
Visto en: Bored Panda