Por Romina Bevilacqua
3 agosto, 2015

Durante 3 horas, fotografías de los animales que podrían desaparecer del mundo fueron proyectadas en el edificio. 

Porque para generar un cambio a veces se requieren medidas más extremas, este fin de semana el Empire State en Nueva York se convirtió en el escenario perfecto para exigir la protección de los animales en peligro de extinguirse. El sábado por la noche, durante tres horas, se proyectaron imágenes de 160 especies de animales que hoy enfrentan un difícil escenario en el que pronto podrían desaparecer. ¿Una genial idea para que este problema no pase desapercibido no?

Esta iniciativa, a la que se llamó “Project Change“, fue organizada por Discovery Channel quien actualmente se encuentra promoviendo el estreno de “Racing Extinction”, un documental de los creadores de The Cove que promete imágenes nunca antes vistas, que evidenciarán la amenaza de extinción que enfrentan hoy diversas especies y qué rol juega el ser humano en ello.

empire-state-projection-endangered-animals-nyc-17

Associated Press

Entre las imágenes que aparecieron en el segundo rascacielos más alto de la ciudad estadounidense, estuvieron presentes especies como la ballena azul que ha visto sus números decaer rápidamente hasta perder un 70% confirmado y probablemente un 90% de su población en l0s últimos 90 años, o el tigre que también ha visto a su especie desaparecer rápidamente debido a la caza furtiva y el deterioro de su hábitat.

empire-state-projection-endangered-animals-nyc-34

 Associated Press

Pero hubo además un personaje que no pasó desapercibido en las imágenes proyectadas en el Empire State: Cecil, el león más famoso de África. Este león fue asesinado por un dentista estadounidense llamado Walter Palmer, quien ilegalmente lo cazó mientras practicaba “caza deportiva”. Primero lo hirieron con una flecha dentro de la reserva que lo protegía, y luego de 40 horas de lenta agonía lo persiguieron hasta matarlo con un rifle. Un lamentable suceso que esperamos encuentre la justicia que merece.

Y por supuesto, la iniciativa también llegó a las redes sociales, donde diversas personas demostraron su apoyo a los animales: