Por Teresa Hechem
19 junio, 2015

¡Dejemos de criticarnos tanto y amemos nuestro cuerpo!

Kat Lazo, al igual que muchas mujeres, pasaba más tiempo odiando y criticando su cuerpo que pensando que sí tenía cosas buenas. Algunas personas se vuelven tan convincentes que terminan odiando su anatomía. Por lo que Kat decidió terminar con esta actitud y salió a la calle con sus gafas y belleza natural para divulgar un simple mensaje:

httpv://youtu.be/hcxmrwAyroA

Los estándares de belleza han ido cambiando debido a la publicidad y parámetros de belleza que vemos en los medios. Y, el problema es que muchas mujeres se guían por esos parámetros y se frustran si no logran esa belleza.

Kat era una de ellas, pero decidió dejar de pensar así y salió desnuda para decirle a los demás y a sí misma (por sobre todo) que no se preocupen tanto y pasen más tiempo amando su cuerpo que criticándolo. 

Casi el 70% de las chicas entre 10 y 18 años dice que las imágenes de las revistas afectan su idea del tipo de cuerpo “perfecto”. Y lamentablemente hay quienes desarrollan enfermedades a raíz de esta frustración. Lo que olvidan es que muchas de esas imágenes tienen retoques de Photoshop por lo que ni siquiera las personas que aparecen ahí tienen esos cuerpos “perfectos”.

Esperamos que las mujeres y hombres sigan la actitud de Kat: sin tener que pasearse desnudos necesariamente, pero sí aceptando sus cuerpos, queriéndose y pasándolo bien. ¡Lo más probable es que sean mucho más felices!