Pese a que son animales exóticos que viven en determinados ambientes salvajes y no son por naturaleza domésticos, existen personas que aman a estos extravagantes animales y los tienen de mascotas. Aquí hay una lista de los animales más inusuales que las personas tienen:
1. Fénec o Zorro del Desierto
Este tierno animal del desierto posee generalmente un tamaño pequeño (más pequeño que el de un gato) y es bastante inteligente. Incluso hay quienes lo entrenan para que usen una caja sanitaria donde hacer sus necesidades. El Fénec es juguetón, necesita hacer mucho ejercicio y cuando son adultos, llegan a tener el tamaño de un Chihuahua.
2. Capibara
Aunque el capibara es un roedor, no se parece en nada a un hámster o un cuy. El capibara crece hasta cerca de un metro y medio de largo y pesa más de 45 kilos. En algunas zonas, los capibaras son considerados ilegales si se les tiene como mascotas. Son animales que necesitan mucho cuidado y además, necesitan mucho espacio y una fuente de agua disponible.
3. Burro Miniatura
El burro de miniatura es tierno y tranquilo, les gusta la compañía y no toleran la soledad. Aun cuando los burros de miniatura son pequeños, igualmente requieren de mucho espacio para moverse. Tienen una altura promedio de un metro y pesan casi 140 kilos.
4. Erizo de Tierra
A pesar de sus espinas, los erizos de tierra son increíblemente amistosos y se pueden volver extremadamente afectuosos con sus dueños. Son animales nocturnos y requieren de mucha atención, especialmente cuando son pequeños y son animales bastante delicados –sobre todo por las temperaturas, ya que si hace mucho frío entran en una etapa de hibernación a la que sus cuerpos no están adecuados si han nacido en cautiverio y por ende pueden morir–.También existen países donde tener un erizo de tierra es ilegal.
5. Zorrillo
Los zorrillos son una extraña elección para tener de mascota, a menos que no tengas sentido del olfato, por supuesto. Sin embargo, a muchas de estas mascotas les extraen las glándulas odoríferas. Los zorrillos son juguetones y se pueden divertir con diferentes tipos de juguetes.
6. Gineta Manchada
Las Ginetas Manchadas son originalmente de África y son muy activas. Tienen la apariencia de una mezcla entre hurón, un gato y un mapache. Dado que la Gineta Manchada es considerada una mascota exótica, puede que sea ilegal tenerla como mascota en diversos países.
7. Cabrito Pigmeo
Aun cuando los cabritos pigmeos son animales que necesitan de muchos cuidados, son animales extremadamente divertidos y activos. A pesar de su pequeño tamaño, puede ser un animal bastante ruidoso. Al igual que los burros en miniatura, los cabritos pigmeos no soportan la soledad y necesitan de mucho espacio disponible.
8. Falangero de la Azúcar
Conocidos también como ‘mascotas de bolsillo’, los Falangeros de la Azúcar son pequeñas criaturas increíblemente juguetones, cariñosas e inteligentes. Estos animales son nocturnos por naturaleza y les gusta estar despiertos de noche.
9. Tarántula
Las arañas gigantes son ciertamente únicas. La tarántula Mexicana Rosada y la Ondulada de Honduras son las especies que usualmente las personas tienen de mascota.
10. Boa Constrictora
En los últimos años las boas constrictoras han ganado popularidad entre los amantes de los animales exóticos. Son unas serpientes gigantescas que requieren de mucho espacio y una buena alimentación y no suelen ser agresivas con sus dueños.
Visto en: Womanitely