Por Romina Bevilacqua
30 noviembre, 2014

Pese a que son animales exóticos que viven en determinados ambientes salvajes y no son por naturaleza domésticos, existen personas que aman a estos extravagantes animales y los tienen de mascotas. Aquí hay una lista de los animales más inusuales que las personas tienen:

1. Fénec o Zorro del Desierto

minifc3a9nec

Este tierno animal del desierto posee generalmente un tamaño pequeño (más pequeño que el de un gato) y es bastante inteligente. Incluso hay quienes lo entrenan para que usen una caja sanitaria donde hacer sus necesidades. El Fénec es juguetón, necesita hacer mucho ejercicio y cuando son adultos, llegan a tener el tamaño de un Chihuahua.


2. Capibara

Foto-de-una-capibara

Aunque el capibara es un roedor, no se parece en nada a un hámster o un cuy. El capibara crece hasta cerca de un metro y medio de largo y pesa más de 45 kilos. En algunas zonas, los capibaras son considerados ilegales si se les tiene como mascotas. Son animales que necesitan mucho cuidado y además, necesitan mucho espacio y una fuente de agua disponible.


3. Burro Miniatura

Burros-miniatura0

El burro de miniatura es tierno y tranquilo, les gusta la compañía y no toleran la soledad. Aun cuando los burros de miniatura son pequeños, igualmente requieren de mucho espacio para moverse. Tienen una altura promedio de un metro y pesan casi 140 kilos.


4. Erizo de Tierra

396517_10151134332989654_204219505_n

A pesar de sus espinas, los erizos de tierra son increíblemente amistosos y se pueden volver extremadamente afectuosos con sus dueños. Son animales nocturnos y requieren de mucha atención, especialmente cuando son pequeños y son animales bastante delicados –sobre todo por las temperaturas, ya que si hace mucho frío entran en una etapa de hibernación a la que sus cuerpos no están adecuados si han nacido en cautiverio y por ende pueden morir–.También existen países donde tener un erizo de tierra es ilegal.


5. Zorrillo

original

Los zorrillos son una extraña elección para tener de mascota, a menos que no tengas sentido del olfato, por supuesto. Sin embargo, a muchas de estas mascotas les extraen las glándulas odoríferas. Los zorrillos son juguetones y se pueden divertir con diferentes tipos de juguetes.


6. Gineta Manchada

Jineta

Las Ginetas Manchadas son originalmente de África y son muy activas. Tienen la apariencia de una mezcla entre hurón, un gato y un mapache. Dado que la Gineta Manchada es considerada una mascota exótica, puede que sea ilegal tenerla como mascota en diversos países.


7. Cabrito Pigmeo

Murcianos-G-II-184G

Aun cuando los cabritos pigmeos son animales que necesitan de muchos cuidados, son animales extremadamente divertidos y activos. A pesar de su pequeño tamaño, puede ser un animal bastante ruidoso. Al igual que los burros en miniatura, los cabritos pigmeos no soportan la soledad y necesitan de mucho espacio disponible.


8. Falangero de la Azúcar

sugar-glider

Conocidos también como ‘mascotas de bolsillo’, los Falangeros de la Azúcar son pequeñas criaturas increíblemente juguetones, cariñosas e inteligentes. Estos animales son nocturnos por naturaleza y les gusta estar despiertos de noche.


9. Tarántula

Tarántula-rosa-de-Chile-3

Las arañas gigantes son ciertamente únicas. La tarántula Mexicana Rosada y la Ondulada de Honduras son las especies que usualmente las personas tienen de mascota.


10. Boa Constrictora

boa-constrictora

En los últimos años las boas constrictoras han ganado popularidad entre los amantes de los animales exóticos. Son unas serpientes gigantescas que requieren de mucho espacio y una buena alimentación y no suelen ser agresivas con sus dueños.

Visto en: Womanitely

Te puede interesar