Por Daniela Bustos
30 enero, 2015

Esta es sólo una pequeña selección de los cientos que hay por ver ¿Cuáles agregarías?

Este país tiene miles de maravillas que nos dejan con la boca abierta: playas escondidas, misteriosas ruinas mayas, construcciones surrealistas en medio de la nada e increíble comida. Sin embargo, esto no es ni la mitad de las atracciones que tiene para ofrecer.

Si eres de los que buscan destinos curiosos para armar sus próximos viajes, a continuación te dejamos cinco que probablemente te harán querer dejarlo todo y correr a México:

1. Una iglesia sepultada por lava

958456

Static Panoramio

El volcán Paricutín, es el volcán más joven del mundo. Nació en 1943 y se mantuvo en erupción durante 9 años. No hubo víctimas, pero sepultó en lava a dos pueblos: Paricutín y San Juan Parangaricutiro. El primero desapareció completamente, mientras que en el asegundo aún se pueden ver ciertas construcciones como parte de su Iglesia.


2. Unas cascadas petrificadas

HierveElAguaMexico1

Hostel Don Nino

“Hierve el Agua” es una espectacular formación de un sistema de cascadas petrificadas. Se creó hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales (alto contenido de carbonato de calcio). El lugar con aguas de hasta 25 ºC que caen desde 12 y 30 metros de alto, se ubica a 50 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.


3. Una cueva donde se realizan conciertos

12427490

Taringa

Las “Grutas de Cacahuamilpa” es uno de los más impresionante sistemas de cuevas y formaciones calcáreas que se encuentra dos horas y media de Ciudad de México. El lugar recibe regularmente a artistas que realizan mágicos conciertos de música en este lugar.


4. Un templo ubicado en lo alto de un risco

Iglesia-en-un-Risco-Puebla-1

Mexico Destinos

No, no son los Monasterios de Grecia. La Iglesia de San Francisquito en Ixtacamaxtitlán fue construida en lo alto de un risco natural a más de 300 metros de altura, igual a la Torre Eiffel de Paris. Originalmente tenía techo de teja, pero se cambió en el siglo XVIII por una cúpula de medio punto.


5. Aguas termales en el desierto

poolofhevirgin

Vscograam

Literalmente un oasis en medio del camino. Se le conoce como el “Cañón de Guadalupe” y está en la Carretera Mexicali en Tijuana. Las termas nacen de dos ojos de agua y brotan de las rocas a los pies de la montaña. Pero si deseas refrescarte, también puedes bañarte en sus diferentes cascadas de agua fría.