Por Josefa Del Real
7 abril, 2015

Preocupémonos de nuestros policías, quienes ponen en riesgo su vida para defender la nuestra.

Muchas veces arriesgan la vida por el bien de la ciudadanía, sin embargo no reciben el respeto y apoyo que se merecen. Es por esto que se lanzó una campaña en Twitter utilizando el hashtag #NoMás para difundir esta causa de solidaridad hacia los policías.

Esta misión surgió en Chile, luego de que un grupo de policías y familiares de aquellos funcionarios, marcharan por el centro de Santiago, reclamando por sus Derechos Humanos.

Captura-de-pantalla-2015-04-05-a-la(s)-9

Las redes sociales se alinearon con esta causa, y han expresado su total rechazo a los actos de violencia en contra de los policías. Unas de las publicaciones que más ha llamado la atención es la de Bárbara Espejo Castillo, quien es hija de un policía y escribió una emotiva publicación, en la que revela, entre otras cosas, que lleva más de 15 años con el miedo de que, por culpa de alguna persona, le pase algo a su papá. Que en más de algún momento ha escuchado a gente decir que los policías no sirven para nada. Que los critican por lo que ellos hacen y por lo que no, que si defienden a alguien, los catalogan de abusadores, y cuando no hacen mucho, unos buenos para nada…

Este es un llamado a reflexionar sobre el verdadero labor del policía. Y es que, si bien muchas veces se comenten abusos o se producen casos de negligencia, también se dan otros casos en los que la víctima no es el ciudadano. Los carabineros ponen en peligro su vida, solo para asegurar la seguridad del resto.

Estos son algunos de los tweets que se han estado divulgando:

Tú, ¿qué opinas? ¿Crees que se generan prejuicios y generalizaciones en torno a su labor?

Te puede interesar