wallpapers
Tiene tanta historia, que es realmente un museo en sí mismo.
No conozco a nadie que no admire un mágico paisaje rodeado de naturaleza. Al contemplarlo simplemente te preguntas cómo se crean cosas tan hermosas. Pero cuando se trata de intervenciones del hombre, hay algunas que también te dejan sin palabras y te hacen cuestionarte exactamente lo mismo.
A lo largo de los siglos, Estambul fue el hogar de muchas civilizaciones como los imperios Bizantino y Otomano. Hoy es dueña de una impactante belleza arquitectónica y un importante número de monumentos que reflejan las distintas culturas que por aquí pasaron.
La alucinante Hagia Sophia o “Santa Madre Sofía” es un ejemplo de lo anterior. Una vez fue iglesia (360 a 1453), luego mezquita (1453 a 1931) y desde 1935 es un museo de la República Turca. Lo único que no ha cambiado con el tiempo, es que siempre ha sido un tesoro.
prezi
livescience
archhistdaily
Los usuarios de Quora, la red de preguntas y respuestas, lo escogieron como la segunda construcción más hermosa que han visto, siendo superada únicamente por el Taj Mahal.
wallerz
collectingvisas
fineartamerica
Fue la catedral con más superficie del mundo durante casi mil años, hasta que se construyó la Catedral de Sevilla en 1520.
hartransom
Las palabras simplemente no alcanzan a describirla.