alisonwright
Un enorme país con un bajo número de habitantes, pero todos de gran corazón.
Jamie Metzl es un novelista, atleta de extrema resistencia, asesor político de Estados Unidos y un experto en Asia. Él ha viajado a lo largo de la región, obtuvo un Ph.D. en historia asiática en Oxford, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo en la prestigiosa Asia Society y asesoró a un gran número de gobiernos asiáticos, incluyendo Corea del Norte.
Nico Pitney del HuffPost habló con Metzl y le preguntó cuál destino asiático favorito recomendaría: “Ah, eso es fácil. Me encanta Mongolia, es un lugar mágico. El Desierto de Gobi es de donde viene la mayoría de los dinosaurios del Museo de Historia Natural“.
Y continuó: “A diferencia de China, Mongolia es un enorme país con una pequeña cantidad de personas. Cada individuo tiene su pequeña tienda -la palabra turca es yurt, pero en Mongolia se llama ger– a kilómetros del resto. Aquí hay una cultura de acogida, autosuficiencia y de no querer ser parte de un sistema que te vaya a oprimir. Y la gente, al menos mis amigos mogoles -ciertamente no hablo por cada mongol- son personas creativas, amantes de la diversión y gente de gran corazón. No son los únicos individuos del mundo de esa manera, pero sin duda me han tocado profundamente”.
Así que viajeros, tomen nota y agreguen Mongolia a su lista. A continuación te dejamos algunas hermosas fotografías:
Una fila de gers monglianos
Atardecer sobre el Parque Nacional Gorkhi-Terelj
Desierto de Gobi
Monasterio Gandantegchinlen
Visto en HuffPost.