Por Daniela Bustos
17 febrero, 2015

camelloooooo

alisonwright

Un enorme país con un bajo número de habitantes, pero todos de gran corazón.

Jamie Metzl  es un novelista, atleta de extrema resistencia, asesor político de Estados Unidos y un experto en Asia. Él ha viajado a lo largo de la región, obtuvo un Ph.D. en historia asiática en Oxford, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo en la prestigiosa Asia Society y asesoró a un gran número de gobiernos asiáticos, incluyendo Corea del Norte.

 del HuffPost habló con Metzl y le preguntó cuál destino asiático favorito recomendaría: “Ah, eso es fácil. Me encanta Mongolia, es un lugar mágico. El Desierto de Gobi es de donde viene la mayoría de los dinosaurios del Museo de Historia Natural“. 

Y continuó: “A diferencia de China, Mongolia es un enorme país con una pequeña cantidad de personas. Cada individuo tiene su pequeña tienda -la palabra turca es yurt, pero en Mongolia se llama ger– a kilómetros del resto. Aquí hay una cultura de acogida, autosuficiencia y de no querer ser parte de un sistema que te vaya a oprimir. Y la gente, al menos mis amigos mogoles -ciertamente no hablo por cada mongol- son personas creativas, amantes de la diversión y gente de gran corazón. No son los únicos individuos del mundo de esa manera, pero sin duda me han tocado profundamente”.

Así que viajeros, tomen nota y agreguen Mongolia a su lista. A continuación te dejamos algunas hermosas fotografías:

Una fila de gers monglianos

1mon

Atardecer sobre el Parque Nacional Gorkhi-Terelj

2mon

Desierto de Gobi

3mon

Monasterio Gandantegchinlen

4mon

5mon

Visto en HuffPost.