Un lugar no se trata sólo de arquitectura y paisajes, sino que es casi todo sobre sus personas.
Myanmar (Birmania) es un país que ha sobrevivido frente a los peores escenarios. Los gobiernos militares que controlan el país desde 1962 han sido acusados de corrupción, tráfico de drogas y violación de los derechos humanos. Como si esto no fuera suficiente, en 2008 el ciclón Nargis destrozó pueblos completos y se llevó la vida de más de 20 mil personas.
Pero la gente sigue sonriendo…
Berta upe Tilmantaitė recorrió Myanmar durante 3 semanas y tuvo la oportunidad de visitar muchos lugares. Cuando se subió al bote que la llevaría desde Yangon a Pathen en 24 horas, pudo observar y conocer más a la gente local: “Ellos disfrutaban seguir cada movimiento que mi amigo y yo hacíamos, como si estuvieran mirando televisión. También les gustaba que los fotografiáramos y luego mirarse en la pantalla. Una niña pequeña se acercó a nosotros y nos regaló fruta. Pareciera que toda Myanmar cupiera en esas pequeñas manos“, dijo Tilmantaitė.
Tras este viaje, subió un mágico video con imágenes del maravilloso país, pero enfocándose en los cálidos rostros de los lugareños: