Por Daniela Bustos
31 marzo, 2015
viajobien

Es mucho más que su gran canal.

Las personas que no han considerado a Panamá dentro de sus destinos por ver, están muy equivocadas. Es un país que tiene mucho más que ofrecer que su canal de 100 años. De hecho, sólo mostrar fotografías de Bocas del Toro debería ser suficiente. Pero aún así me siento en la obligación de mostrarte por qué deberías sumarlo a tu lista de lugares por ver, así que a continuación te dejo5 razones:

1. Disfrutarás en playas paradisíacas

emotions

emotions

Todas esas horas soñando en la oficina y aquí al fin cumplirás ese sueño de acostarte en la arena a trabajar en tu bronceado. Algunas islas como San Blas son realmente el paraíso en la tierra y deberías verlas con tus propios ojos. Si no me crees, ven y compruébalo.


2. Conocerás tribus indígenas

buscandolaexcelencia

buscandolaexcelencia

Las podrás ver a lo largo del país y conocer más de su cultura. Las principales son: Guna, Buglé, Wounaan, Ngäbe, Bokota, Teribe, Emberá y Bri-bri. ¡No hay excusa para no aprender más de ellas!


3. Realizarás muchas actividades

theparlislands

thepearlislands

¡Es un país muy divertido! Hay muchos lugares donde puedes bucear o practicar snorkel. Alguno de los mejores son Isla Grande, Parque Nacional Isla Coiba, Bocas del Toro o Archipiélago Las Perlas.

También podrás pescar, avistar aves, escalar volcanes, subir tu adrenalina con rafting o prácticamente realizar cualquier deporte acuático.


4. Una palabra: Ecoturismo

airbnb

airbnb

Sus bosques tropicales están llenos de una rica biodiversidad, albergando hasta 934 especies de aves. Aquí encontrarás una gran oferta de “ecolodges” que te ayudarán a tener una estadía más ecológica y más cercana a la naturaleza.


5. Una entretenida vida nocturna 

cascospanish

cascospanish

Si no has tenido una noche en el Casco Viejo probablemente necesitas beber unos tragos aquí para entenderlo. Se trata de un barrio de estilo colonial español que es Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Gente joven de todas partes del mundo viene a divertirse a los distintos y particulares bares.