Por Daniela Bustos
20 febrero, 2015

portadamoto

¡Mira cuáles rincones fueron utilizados para la filmación de grandes cintas!

El cine no sólo nos sirve para entretenernos, sino que también nos muestra lugares y culturas que probablemente no podríamos conocer de otra manera. Si bien la mayoría de las siguientes películas se trata de ficción, las locaciones utilizadas durante la filmación son 100% reales. En esta ocasión seleccionamos a 5 grandes éxitos de taquilla que fueron grabados en los impresionantes rincones españoles:

1. “Vicky Cristina Barcelona”, Barcelona

vicky-2

Si bien parecería casi imposible opacar a las hermosas Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Rebecca Hall, la ciudad de Barcelona también gana protagonismo en el título de la cinta, demostrando toda su sensualidad mediterránea. Una película divertida y sin prejuicios en el amor que nos da muchas ganas de pasear por las calles y sitios que ahí aparecen.


2. “Abre los ojos”, Madrid

foto1

“Imagina que un día te levantas por la mañana sales a la calle, no hay nadie, llegas a la Gran Vía de Madrid, por ejemplo, y está absolutamente vacía, estás sólo en el mundo“,  A. Amenábar. De esta forma el director de la película nos muestra la bella ciudad de Madrid, definitivamente algo que no hemos visto antes.


3. “The Others” (“Los Otros”), Cantabria

Palacio_de_Los_Hornillos_-_Cantabria

Nicole Kidman definitivamente logró hacer temblar a todos en esta escalofriante cinta. Muchas de esas sensaciones pueden volver a tu cuerpo al visitar el Palacio de los Hornillos en Iguña, ya que probablemente lo continúes mirando con OTROS ojos.


4. “Knight & Day” (“Noche y Día”), Cádiz

dia-y-noche-cadiz

Aquí puedes ver a la despampanante Cameron Díaz y al guapo Tom Cruise recorriendo las calles de Cádiz para filmar sus escenas de acción, las cuales correspondían a la celebración de “San Fermín” que se realiza en Pamplona, irónicamente.


5. “Star Wars II” (“La Guerra de las Galaxias II”), Sevilla

espana_set_de_rodaje_de_hollywood_214340522_650x

Sólo dos minutos fueron rodados en la plaza de Sevilla y hoy es el lugar favorito de los fanáticos.