¡Me encanta viajar en autobus!
Si bien viajar en avión es bastante rápido a la hora de llegar a lugares más lejanos, cuando pensamos en viajes más cortos dentro del país, la mejor alternativa es el bus. Es bastante eficiente y práctico. ¡Con estas razones comenzarás a dudar dos veces antes de comprarte un pasaje en avión!
1. Te ahorras los controles de seguridad
¿Haz visto algo más tedioso que los controles de seguridad en los aeropuertos? Con sus largas filas, y más encima te hacen sacarte los zapatos y tienes que estar pendiente de todas las cosas de metal que traes…
2. Las estaciones de buses se encuentran en lugares más céntricos que los aeropuertos
Generalmente los aeropuertos se encuentran alejados de la ciudad, pueden estar a 1 o 2 horas, mientras que las estaciones de buses quedan comúnmente en el centro.
Álvaro Yuste
3. No debes llegar con horas de antelación
Para los viajes nacionales las aerolíneas te exigen llegar con una o dos horas de anticipación, mientras que para los vuelos internacionales tres. Para tomar un bus puedes llegar con 10 minutos de antelación si quieres.
https://instagram.com/p/qLTutyxsp4/?tagged=durmiendoenelaeropuerto
Con tanta espera es normal ver a gente durmiendo en el aeropuerto
4. Es más económico
Este es un punto indiscutible, ¡un pasaje en avión puede costar cientos de dólares! Mientras que los de buses es muy raro que sobrepasen esas tarifas.
https://instagram.com/p/s-MBaDyPMH/?tagged=rompiendoelchanchito
5. No tienes que lidiar con la temida turbulencia
¿Has visto algo más aterrador que las turbulencias? El avión se mueve fuertemente a cientos de metros de altura, y tu simplemente no puedes hacer nada…
6. Puedes ir más cómodo que en un avión, claro, eso si viajas en clase turista
Comparemos el asiento de clase turista con uno de un bus clásico. El de bus es inigualablemente más grande: en el tienes mucho más espacio para estirar tus pies y además el respaldo posee una mayor reclinación.
7. Tienes la seguridad de estar en tierra
Claro que ocurren accidentes de buses, pero el hecho de que los aviones vuelen a más de 10.000 metros de altura, me parece aterrador ¡No puedes estar más indefenso!
8. Las maletas no se pierden
Un clásico, tu maleta se extravió en el aeropuerto y debes esperar días en el hotel hasta que alguien de la aerolínea te llame diciendo que apareció o que definitivamente se perdió…
En el bus no corres este riesgo (o menos).
9. No se necesita mucha anticipación para comprar los pasajes
Si te dan ganas de mandarte a cambiar a último minuto, siempre encontrarás disponible un pasaje de bus. En cambio con las aerolíneas necesitas comprarlo con mucha anticipación, a no ser que quieras gastar una fortuna en un pasaje.
10. Y puedes llevar lo que sea
Puedes subirte a un bus con las cosas que quieras, cualquier alimento y producto está permitido. ¡Mientras en el avión te controlan hasta el agua que llevas!
Norms C
Es hora de que comiences a considerar utilizar más el bus cuando tengas que viajar, hoy en día existe una amplia gama de oferta y puedes encontrar hasta buses de lujo. ¡A investigar!