Por Toni Frito
14 enero, 2015

bancal-ceramico-Toni-1

Para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la horticultura y que les apetezca poner un pequeño huerto en su jardín, esta sencilla forma para hacer un bancal les ayudará a crear un espacio donde podrán cultivar sus propias hortalizas, sin tener que agacharse mucho y donde podrán añadir los nutrientes que sus vegetales necesiten.

Estos bancales tienen algunas ventajas que nos pueden interesar, una de ellas es que aparecen menos malas hierbas al estar elevado del suelo y es más fácil controlarlas y quitarlas. También podemos trabajar sentados, lo cual es una ventaja para la gente que tenga problemas de espalda o les cueste agacharse, e incluso el bancal hace mucho más sencillo el trabajo de añadir un abonado que nos ayude a crecer las plantas.

Para poder hacer el bancal, necesitamos pocos materiales, pero mucha paciencia y tiempo. Requerirás de rasillones o balsosas cerámicas –en el vídeo utilizamos rasillones de 100×30– y las varillas corrugadas de diámetro 12 milímetros. ¡Anímate a descubrir todas las ventajas que tiene!

httpv://www.youtube.com/watch?v=Lkvd0E3WYRI