Así que estás buscando invitar a un dulce y pequeño felino a tu vida. ¿Sabías que la raza de un gato tiene mucho que ver con su personalidad? Aquí hay algunas características de diferentes razas que te ayudarán a identificar lo que puedes esperar cuando lleves a casa a tu nuevo ser querido.
1. Gato Azul Ruso
El azul ruso es un gato fácil de entrenar, o para ser más exactos, es fácil para el gato entrenarte. ¿Pasas poco tiempo en casa? El azul ruso felizmente se quedará esperándote porque son muy buenos divirtiéndose por su cuenta. Son gatos sofisticados y prefieren mantener su espacio limpio y ordenado.
2. Gato Tuxedo
Si quieres un gato para acurrucarte, no sigas buscando. El gato tuxedo es conocido por saltar en tu regazo y acurrucarse por horas. Son muy buenos con las personas que han crecido cerca de perros y están acostumbrados a una relación más cercana físicamente con sus mascotas, es decir, mimos y abrazos. El gato tuxedo recibe su nombre por su distintivo pecho de pelo blanco.
3. Gato Bengalí o Bengala
Los gatos bengalí son algunos de los gatos más comunes con los que te encontrarás, pero ¿sabías que generalmente se les considera como una de las razas más inteligentes? Los gatos bengalí no confían de inmediato en las personas, pero una vez que lo hacen, son amigos de por vida. Recordarán a un ser amado años después de la separación. Si eres un estudiante universitario buscando un gato para regalar a tus padres, este es el gato indicado.
4. Gato Siberiano
El corazón del siberiano es tan cálido como su país natal es frío. Ama a las personas y quiere estar cerca de ellas, así que puedes esperar que este gato afectuoso te siga por todas partes, incluyendo al baño y que te “ayude” cuando leas, veas TV, trabajes en el computador o cocines. La mejor parte de su día debe ser cuando se sienta en tu regazo y peinas su pelaje. Cuando llegas a casa del trabajo, puede que no te espere con un café y galletas, pero estará feliz de contarte de su día en agradables maullidos y ronroneos. Los invitados los considerarán anfitriones de primera; este no es un gato que normalmente sea tímido con extraños.
5. Gato Ragdoll
Los gatos ragdoll son obedientes, amables, dóciles y sumisos. Estos gatos se parecen a una ‘muñeca de trapo’ porque se relajan y se apoyan por completo en el dueño cuando los toman en brazo. Tienen un gran cuerpo musculoso; el gato puede llegar a pesar 10 kilos y la gata puede pesar hasta 7,5 kilos. Los gatos ragdoll vienen en diferentes colores como rojo, azul, crema, chocolate, blanco y negro. Tienen ojos azules y un pelaje suave y aterciopelado, que no pierde su brillo y por lo tanto necesita muy poca mantención. Basta con un cepillado a la semana y un baño cada seis meses, aunque en tiempos de muda hay que cepillarlo a menudo para quitar los pelos caídos.
6. Gato Exótico de Pelo Corto
El gato exótico de pelo corto tiene una disposición excepcionalmente amable y cariñosa. Es un gato apacible, pero también puede ser curioso, divertido y juguetón. Esta raza es amigable con otros gatos y perros y también con las personas. Los gatos exóticos de pelo corto no disfrutan quedarse solos por largos periodos de tiempo. Cuando deben quedarse solos, muchos dueños de estos gatos dejan una radio o una televisión encendida, para que los gatos se sientan menos aislados. Este es un gato silencioso y tranquilo, cuya voz raramente se escucha. Es dulce, tranquilo y siempre fiel. La naturaleza adaptable de esta raza los hace ideal para quienes viven en la ciudad y en departamentos. Son particularmente pacientes con los niños.
Visto en: Learni.st