Por Romina Bevilacqua
24 febrero, 2015

Preprárense para ver la utopía de Tesla adaptada al siglo XXI: “Energía libre para todos”. 

El sueño de Nikola Tesla era que todos tuviéramos acceso a “Energía libre y gratis para todos” y aunque hemos tardado un tanto para llegar a eso, paradójicamente la compañía que lleva su nombre está a punto de cumplirlo –a su manera–. Elon Musk (en la fotografía), cofundador de Tesla Motors, anunció que la compañía planea lanzar al mercado una batería para el hogar con el fin de “acabar con la factura eléctrica”. ¿Lo mejor? No se trata de una promesa a futuro, ya que el diseño ya está listo para entrar en producción en los próximos 6 meses.

Hasta el momento esto es todo lo que se conoce sobre este impresionante invento que viene a desafiar la industria eléctrica que conocemos hasta hoy. El sueño que Tesla tuvo hace 130 años se adaptó este siglo XXI en la forma de baterías renovables de ion de litio que pueden almacenar el sobrante de la energía para que pueda ser utilizada posteriormente reduciendo así drásticamente el consumo directo de la red eléctrica.

Aunque este innovador diseño no es el primero, el Toyota Mirai, primer coche ecológico impulsado con hidrógeno, ya utilizó un concepto similar y tiene una batería que funciona con hidrógeno que puede extraerse y ser utilizada luego en casa para suplir las necesidades eléctricas de un promedio de 1 semana.

Visto en: Bloomberg

Te puede interesar