No dejes de tejer, te mantiene saludable

Tejer está siendo adoptado por todo tipo de personas que se benefician de su pacífica y relajante repetición. Esto me hizo preguntarme ¿Qué está pasando realmente cuando la gente teje? ¿Por qué es tan tremendamente popular?

Resulta que tejer tiene increíbles beneficios para la salud. Hace a las personas sentirse bien en casi todos los sentidos. Un poco de investigación ha revelado una amplia gama de formas en que tejer ayuda a las personas a hacer frente a sus problemas tanto físicos como mentales.

1. Tejer se utiliza como terapia

Es un poderoso distractor, ayudando a las personas a manejar dolor físico de largo plazo. Para aquellos que están deprimidos, tejer los puede motivar a conectarse con el mundo. Puede utilizarse como tema para iniciar una conversación, permitiendo a las personas interactuar con cortesía sin hacer contacto visual. Fomenta la confianza y autoestima.

2. Tejer te relaja

Tejer es sumamente relajante, lo cual es extremadamente importante para reducir el estrés y la ansiedad. El Dr. Herbert Benson, fundador del Instituto Medico de Mente/Cuerpo, escribió The Relaxation Response, donde recomienda la repetición de una palabra, sonido, frase, oración, o actividad muscular para obtener “la respuesta de relajación” –disminución del ritmo cardíaco, de la tensión muscular y de la presión arterial–. Tejer es semejante a la meditación, a veces es descrito por tejedores como “espiritual” y “zen”.

3. Tejer conecta a las personas

Al unirse a un grupo de tejedores, una actividad solitaria se convierte en una actividad social. Un estudio, llamado “Los beneficios de tejer para el bienestar personal y social en la adultez” y publicado en el British Journal of Occupational Therapy encontró que “tejer en grupo impactó significativamente la felicidad percibida, mejoró el contacto social y comunicación con otros.

4. Tejer mejora la concentración y puede proporcionar una salida para energía excesiva

Caleigh Murtaughprofesora en Toronto, comenzó un club de Tejer para niños de 7 y 8 años en un colegio privado para hombres. Fue un éxito rotundo, con niños optando por permanecer en los recreos trabajando en proyectos. Algunos eran extremadamente hiperactivos, pero enfocarse en trabajar con sus manos los ayudó enormemente y les dio un sentido de logro.

5. Tejer puede reducir el riesgo de sufrir demencia

 Un estudio de más de 2.000 adultos mayores (65 años y mayores) encontró que “la participación regular en actividades sociales o recreativas, como viajar, trabajos ocasionales, tejer, o la jardinería se asociaron con un menor riesgo de demencia posterior”.

6. Tejer ofrece un descanso en agendas ocupadas y una refrescante desintoxicación de un mundo saturado en tecnología

Entrega a muchos de nosotros una poco frecuente oportunidad para estar solos con nuestros pensamientos.

7. Tejer te hace feliz

Tejer hace feliz a las personas, desde las personas que tejen hasta aquellos que reciben los artículos tejidos y aquellos que ven tejidos en su entorno. Considere la popularidad del “yarn-bombing”, el hermoso grafiti que utiliza hilo para decorar espacios públicos, llenándolos con una calidez que induce felicidad y color. ¡Nadie puede evitar sonreír cuando ve un árbol o bus tejido!

Incluso los profesionales se están sumando. Stitchlinks es un grupo con sede en el Reino Unido que esta desarrollando una red de grupos de tejido terapéuticos en hospitales, consultas médicas, colegios, lugares de trabajo y centros de atención. Su sitio web dice “El tejido terapéutico está siendo formalmente reconocido por los principales médicos y académicos por sus beneficios en la asistencia médica principal”.

¡Manténganse tejiendo tejedores! No solo lo están pasando bien, sino que también se están tejiendo a sí mismos una vida más feliz y saludable.

Original