Estas hermosas imágenes esconden una deprimente realidad que no te dejará indiferente

Detrás de sus atractivos contrastes y colores está la evidencia de un rápido deterioro.

Los últimos meses hemos escuchado la difícil situación de sequía por la que está pasando California, sin embargo este estado no es el único que se está secando en EE.UU. Por casi 15 años la cuenca del río Colorado se ha visto afectada por la sequía. Desde las Montañas Rocosas hasta el sur de Arizona, el río provee de agua a más de 40 millones de personas en California y el suroeste de EE.UU a través de una serie de reservas. Pero el agua está desapareciendo…y rápido.

El Lago Mead, la mayor reserva de agua en térmicos de capacidad en  Estados Unidos, ya alcanzó sus menores niveles el año pasado desde los años 1930′. El Lago Powell tampoco está en su mejor momento, con un 45% menor de su capacidad y los anillos demarcados en sus paredes de roca –emblemas de niveles drásticamente bajos de agua– son ahora un elemento permanente.

“Hoy estamos de pie sobre el pasto seco donde debería haber 1.5 metros de nieve”, señaló el Gobernador de California, Jerry Brown, cuando anunció las primeras medidas de recortes de agua obligatorios de la historia. Muchos esperaban que la nieve rellenara las reservas acuíferas, perono fue así y la nieve sólo ha alcanzado mínimos patéticos.

El fotógrafo de Getty Images, Justin Sullivan, documentó la caída en los niveles de agua del Lago Powell y sus imágenes muestran un paisaje hermoso pero deprimente mientras los anillos y cambios de color en la roca nos recuerdan hasta dónde deberían llegar los niveles de agua.

Una visible marca decolorada se muestra en las laderas rocosas del Lago Powell el 28 de marzo de 2015, en Arizona. 


El agua corre bajo el puente Rainbow en el Lago Powell el 28 de marzo de 2015 en Utah.


Un hombre flota sobre su tabla practicando surf de remo en el Lago Powell el 29 de marzo de 2015 cerca de Big Water en Utah.


La parte superior del anillo decolorado que evidencia la sequía es visible. 


Un bote aparcado en el río Colorado en Horseshoe Bend, Arizona.


Personas caminando en una playa que solía ser el fondo del Lago Powell en Utah.


Una sección del Lago Powell que solía estar bajo el agua ahora se muestra seca. 


Una vía fluvial casi completamente seca. 


Una vista a los bajos niveles de agua en el Lago Powell, en Utah. 


Así se ve el Lago Powell desde la ventana de un avión, en Paige, Arizona.  


La cuenca del río Colorado, que enfrenta una severa sequía. 


Se espera que la escasez de lluvias en la región reduzca las reservas de agua de los ríos Colorado, Río Grande y San Joaquín entre 8% y 14% en los próximos 40 años.

Visto en: HuffPost