Mi gato es el mejor compañero que se puede pedir para ir a escalar

Supo que sería perfecta para acompañarlo en sus aventuras desde el momento que la adoptó.

La mayoría de los gatos se vuelven tímidos y a la defensiva cuando están fuera de casa, pero ese no es el caso de Millie. Una gata que tras ser adoptada por el montañista Craig Armstrong, se convirtió en una verdadera leyenda de las cumbres. “Ella literalmente ama escalar. Siempre quiere llegar más lejos y encontrar la manera de resolver las dificultades que se le impongan en el camino”, explicó Armstrong en una entrevista con Bored panda. “Es una pequeña atleta muy tenaz”.

La ha llevado a un sin número de aventuras de fin de semana escalando, y asegura, es algo que sólo se imagina haciendo con ella. Sin embargo, todo esto partió el día en que la adoptó en el Centro de Rescate Furburbia, en Utah, dónde lo primero que hizo Millie, fue saltar sobre los hombros de su nuevo dueño. Una señal divida de que serían un excelente team.

Por supuesto, hay muchos pros y contras de llevar a tu gata de paseo a las montañas. “Acampamos en mi camioneta, ella se orinó en la noche, pero también atrapó una rata”, contó Armstrong y agregó que le encantaría ser igual de afín en otros aspectos de la vida con su amiga peluda. “Sigo esperando el día en que nos crucemos con un grupo de chicas guapas, que se entusiasmen con Millie y que nos inviten a compartir de una fogata nocturna”.

Este escalador tiene muchas recomendaciones para los que consideren llevar a sus gatos a escalar. “Deben tener absoluta seguridad de que su gato responde a su nombre, y además, que reconozca tu voz como algo que le genere seguridad. En lugares muy abiertos o bosques espesos, mi gata se distraía constantemente, iba a escalar árboles o explorar pequeñas cuevas. Tomó mucha práctica que ella me siguiera y no se distrajera con todo en su camino.

A continuación podrás ver una genial galería de fotos que resumen todos sus paseos de fin de semana:

Visto en Bored panda