La reunión entre este hombre indigente y su perro tras estar hospitalizado nos demuestra que su amor es inquebrantable

Ella es Karma, la pitbull que se reencuentra con su dueño, Rick, quien fue llevado en una ambulancia unas semanas atrás. A fines de agosto, Rick, un indigente, volvió al refugio The Villalobos Rescue Center con su perra y una infección. Según les contó a las personas en el refugio, se había enfermado cuando Karma se cayó a un río y él se lanzó al agua para rescatarla.

“No es un secreto que las aguas de Luisiana no son siempre saludables”, dice Tia Torres, quien dirige el Villalobos Rescue Center ubicado en New Orleans, donde se graba el show de televisión “Pit Bulls and Parolees”. El refugio es la casa de cientos de pitbulls abandonados o abusados quienes son cuidados por ex convictos.

Torres llamó al 911, tras prometerle a Rick que cuidaría de Karma hasta que él saliera del hospital. Fue la primera vez que ella decidió dejar a un perro en el refugio bajo estas circunstancias, porque “solo cuando él supo que su perro estaría a salvo se subió a la ambulancia”, dice ella.

Torres había conocido a Rick antes, cuando iba por comida o atención médica para Karma. “Una vez le ofrecí $20 dólares y él se negó”, dice ella. El era un indigente, pero “solo quería ayuda con su perro”, agrega.

Al no saber el apellido de Rick, o por lo menos el hospital al que fue llevado, Torres no estaba segura cuánto tiempo permanecería Rick hospitalizado o si iba a regresar por Karma –pese al afecto que demostraba por ella–. 

Si el tiempo empezaba a presionar, estaba preparada para dejar a Karma en el refugio VRC y empezar a buscar un nuevo hogar para ella”. Las personas que leían la historia de Karma en Facebook, donde Torres subía fotos de la perrita y noticias de su situación, le mandaban collares rosados y otros regalos. Karma parecía saludable y Torres decía que había empezado a salir de su burbuja –pero todavía parecía algo insegura–.

Afortunadamente, dos semanas después de que la ambulancia lo llevara al hospital –lo que es más de tres meses en “tiempo de perro”– Rick volvió por Karma. Y Karma le dio el saludo más cálido y amoroso que podrías imaginar. Rick estaba más saludable, dijo Torres y “todo mi equipo incluyéndome, estaba a punto de llorar mientras Karma lo saludaba con alegría”.

Cualquier persona que conozca el programa “Pit Bull and Parolees” sabe que Villalobos es un lugar donde las personas y animales con comienzos difíciles pueden tener su segunda oportunidad. “Siempre ayuda a los otros porque algún día podrías ser tú el que necesita ayuda”, dice Torres, quien estaba conmovida por el amor de Rick hacia Karma y de Karma hacia Rick. Así que los organizó en una vivienda temporal y le ofreció a Rick un trabajo en el refugio. Ahora el tiene un trabajo de medio tiempo allí, con la esperanza de que le vaya muy bien.

“Aun cuando Rick era indigente él me decía que su perro comía antes que él”, dice Torres. “Lo que es el hermoso lazo que esperamos cuando hay tanto amor entre el hombre y su mejor amigo”, finaliza.

Original