Este video de Brusspup explora qué ocurre cuando un chorro de agua es expuesto a un parlante con una onda de sonido de 24 Hz y lo que se ve es impresionante. La velocidad de los cuadros del video se ha ajustado para que pueda grabar en detalle el movimiento que ocurre en el agua, así que está a 24 cuadros por segundo (fps). Si te gustaría hacer este experimento, puedes hacer lo siguiente:
1. Haz que la manguera de agua pase sobre el parlante y que quede en contacto directo con este. Deja alrededor de 2,5 cm o 5 cm de la manguera colgando de la parte inferior del altavoz. Asegura la manguera con cinta adhesiva o lo que funcione mejor. La meta es asegurarte que la manguera toque el parlante para que cuando este reproduzca el sonido –y vibre– haga que la manguera vibre también.
2. Prepara tu cámara y ajusta su velocidad a 24 fps. Mientras más alta sea la velocidad del obturador mejor resultará. Pero mantén en mente que mientras más alta es la velocidad, más luz requieres. Lleva un cable de audio desde tu computador hasta los parlantes. Cambia los ajustes de generación de tono a 24Hz y pon play a la canción. Ahora mira a través de tu cámara como comienza la magia.
3. Si quieres que el agua se vea como si estuviese moviéndose hacia atrás pon la frecuencia en 23Hz. Si quieres que se vea hacia delante y en cámara lenta, pon la frecuencia en 25 Hz. Y voilá, tendrás un video genial para mostrar a tus amigos.
httpv://youtu.be/uENITui5_jU