Un fotógrafo grabó un fascinante video en cámara lenta que muestra una colmena de abejas en New Hampshire que revela en detalle el vuelo de estos insectos e incluso su picada con el aguijón, además de entregar sorprendentes datos como que una abeja puede volar hasta 9.7 kilómetros tan rápido como a 24 km/h y que se requieren 1100 picaduras de abejas para que sea letal.
Los humanos y las abejas vivimos a velocidades diferentes. No solo la vida de una abeja es considerablemente más corta que la de un humano, sino que también la experimentan en cámara lenta haciendo que cada segundo dure más que los nuestros. Nuestros cerebros no pueden mantenerse a la par de su batir de alas, que baten 200 veces por segundo.
El fotógrafo Michael N. Sutton tuvo que soportar tres picaduras de abeja mientras filmaba este video cerca de su casa en New Hampshire. El resultado revela los movimientos de las abejas a mil cuadros por segundo y así logra captar lo rápido que estos insectos pueden batir sus alas mientras vuelan.
Sutton no utilizó un traje protector mientras grababa ya que temía que fuera demasiado bulto y podría interferir con el trabajo de cámara. Y probablemente gracias a eso es que obtiene estas sorprendentes imágenes y detalles.
httpv://vimeo.com/100367111