Desde bicicletas hechas de bambú hasta ruedas que transforman a cualquier bicicleta en eléctrica, las alternativas de este clásico transporte vienen en un increíble rango de formas, tamaños y formas de funcionamiento. Incluso los modelos antiguos pueden seguir siendo buenos: deseando revivir una forma temprana de la bicicleta para uso público en un parque histórico, los diseñadores franceses André Fontes y Guillaume Lehouz de Noir Vif crearon esta impresionante versión moderna de una forma anticuada del transporte de dos ruedas.
Creado como prototipo para el parque turístico Departmental Domaine of Chamarande, de la región de Essonne, este diseño evoca a la draisiana (“draisienne” en francés), el cual se inventó en el siglo diecinueve como precursor de las bicicletas que conocemos hoy. Fueron diseñadas originalmente para ser impulsadas con los pies y son más lentas que las bicicletas que funcionan con pedales. Además, no tienen una silla ajustable a la altura del conductor. Pero en este caso, las draisianas modernizadas son perfectas para paseos más lentos para apreciar el paisaje –como en este caso– y tienen muchas mejoras. Aquí está el antiguo modelo:
Es una evolución muy interesante que demuestra que el concepto vintage sigue siendo relevante, resultando en algo que se ve como el cruce entre un scooter y una bicicleta. Fabricada con contrachapado de arce moldeado, el cual ha sido cosechado de fuentes sustentables dentro de Francia, la versión de Noir Vif presenta algunas mejoras contemporáneas como la silla ajustable a la altura, frenos, una canasta para almacenamiento, e incluso un portapapeles para guías turísticas.
Es una revisión elegante a una vieja idea que ha ganado mucha aprobación pública, tanta que puedes esperar ver toda una flota de estas el próximo año en el Departmental Domaine of Chamarande. Encuentra más información en Noir Vif.
Visto en: Tree Hugger