Por Catalina Vásquez
28 julio, 2015

Lo que parece un acierto fotográfico, es en verdad lo que se ve a diario en estas aguas. 

Con tan solo 6 meses de vida, esta orca ya es toda una celebridad en el inmenso mundo acuático. ¿Y la razón? Al parecer vio la película de Disney “Fantasía 2000” y no se cansa de intentar volar como la pequeña ballena jorobada, que junto a su familia y gracias al poder mágico de una estrella supernova, lograron elevarse hasta las nubes.

Se trata de J50, el nombre con el que fue bautizada por La Asociación del reloj de la ballena del Pacífico (PWWA), y bueno, como dije anteriormente se hizo famosa por las fotografías que le tomó Clint Rivers, mientras saltaba, con una energía envidiable por el “mar de los Salish”, cerca de la Columbia Británica, en Canadá.

La verdad, y por muy decepcionante que parezca (para mí por lo menos), la orca bebé no puede ver películas bajo el mar, por lo que se puede concluir que sus saltos, se deben a una simple razón: J50 es inmensamente feliz, porque goza de libertad para nadar por donde se le dé la gana y lo más importante, bajo la protección de su madre y el resto de la familia.

No te pierdas las adorables y energéticas fotos a continuación. Te encantará ver como se eleva con toda su fuerza, para volver a caer con su barriga blanca, sin importarle cuando pueda doler el golpe al chocar con el agua.

orca-3

Clint Rivers

orca

Clint Rivers

orca-2

Clint Rivers