Más de 3.000 peces gato y peces koi deberán dejar el hogar que han conocido durante los últimos 10 años y finalmente serán libres.
Detrás de una solitaria reja en la parte antigua de Bangkok se encuentra el viejo centro comercial New World que lleva años abandonado luego de que se cerrara en 1997. No tiene techo después de que un incendio destruyera gran parte de la estructura en 1999 y el subterráneo se mantiene inundado durante todo el año. Es precisamente aquí donde habitan los dueños y amos del olvidado lugar: miles de peces koi, tilapias, carpas y peces gatos que alguna vez fueron introducidos para que controlaran a la multitud de mosquitos que comenzó a asentarse en este lugar.
REUTERS/Chaiwat Subprasom
Los peces han vivido allí por más de 10 años, y pese a que la entrada a este lugar está prohibida, muchos ingresan a escondidas para explorar el lugar o simplemente para dar de comer a los peces. Pero este característico lugar, está a punto de desaparecer: el centro comercial tiene una orden de demolición emitida desde 1977 después de que se descubriera que 7 de sus 11 pisos fueron construidos ilegalmente, y hoy las autoridades quieren hacer la demolición efectiva. Pero antes, quedaba claro que había un gran problema del que hacerse cargo: los peces. Así que como verás en la siguiente serie de fotografías, varios trabajadores fueron encomendados con la difícil tarea de recoger a cada uno de los 3.000 peces para removerlos del lugar y reubicarlos en distintos cuerpos de agua alrededor de Tailandia.
REUTERS/Chaiwat Subprasom
REUTERS/Chaiwat Subprasom
REUTERS/Chaiwat Subprasom
REUTERS/Chaiwat Subprasom
REUTERS/Chaiwat Subprasom
REUTERS/Chaiwat Subprasom