Pusieron un “cuarto de cachorros” para que los alumnos pudiesen relajarse con los pequeños antes de rendir sus exámenes finales.
Después de conocer los resultados de un estudio japonés que decía que estar con cachorros de perros o gatitos antes de pruebas mejoraba la concentración y rendimiento, la unión de Estudiantes de la Universidad organizó una ingeniosa movida. Como parte de una campaña llamada SOS (Stressed Out Students o Estudiantes Estresados en español) se contactaron con un centro de perros guía llamado Guide Dog charity y crearon un aula de cachorros por un día para que los alumnos pudiesen relajarse antes de rendir sus exámenes finales.
Fuente
Más de 320 alumnos reservaron horas para jugar y compartir con los cachorros de 10 a 15 minutos y muchos más quedaron en lista de espera. Pero en esta actividad todos ganaban. Por un lado los alumnos encontraban una forma para liberar su estrés antes de la prueba, por otra los cachorros –que serían perros guía al crecer– podían acostumbrarse a las personas y a estar con varias a la vez y finalmente cada alumno que agendara una visita tenía que pagar 2.31 dólares que irían para el centro de perros. Los cachorros también tendrían una pieza para relajarse en caso de que el contacto durante las 3 horas que pasaron el día 7 de mayo en la Universidad fuera demasiado estimulante para ellos.
Por supuesto el hecho de que fueran cachorros era muy importante, ya que según el estudio japonés, los perros adultos no tenían el mismo efecto sobre las personas. Los científicos del estudio otorgaban a la “lindura” y “ternura” de los cachorros su capacidad de mejorar hasta en 44% la concentración de las personas que pasaban tiempo con ellos.