“En sólo minutos puedes construir este pequeño cultivo vertical para tener cebollas frescas en tu cocina cada vez que las necesites”.
Probablemente hayas pensado en lo genial que sería tener siempre a tu disposición cebollas frescas para cocinar. Y a menos que tengas un gran jardín y el tiempo necesario para cultivarlas y cuidar de ellas, puede que sea un tanto difícil sobre todo si vives en la ciudad donde los puestos de verdura son cada vez más escasos y el supermercado se va convertido en la única opción disponible.
Así que ¿Cómo puedes asegurarte de que tendrás cebollas frescas al alcance de la mano durante todo el año? Fácil, sigue estos sencillos pasos y tus problemas habrás acabado.
Todo lo que necesitas para tu cultivo de cebollas en la casa es:
1. Una botella plástica de 5 L (pueden ser más pequeñas pero estas ahorran espacio y son más fáciles de mover, cuando plantas varias cebollas a la vez)
2. Tijeras
3. Bulbos de cebolla
4. Tierra
5. Agua
Manos a la obra
1. Ahora que ya tienes la botella plástica, remueve el cuello (y guárdalo) y haz orificios alrededor de ella, en sus paredes. Puedes utilizar tijeras, cuchillos e incluso una barra de metal delgada puesta al calor para hacer los orificios. Pero asegúrate de que sean más pequeños que los bulbos de cebolla.
2. Rellena la botella con capas de tierra y bulbos hasta que llegues a llenar el envase.
3. Riégalos con agua.
4. Ahora toma nuevamente el cuello de la botella que habías guardado antes y pégalo con cinta adhesiva. También puedes colocarlo al revés, de modo que la parte superior del cuello quede hacia abajo. De esta forma evitarás que se “inunde” tu cultivo la próxima vez que lo riegues.
5. Finalmente pon la botella con las cebollas cerca de una ventana para que le llegue luz y observa cómo crecen tus cebollas a través de los orificios.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras cebollas frescas en tu ensalada sólo estira tu brazo y corta un poco de cebollas desde tu cultivo vertical de interior.
Visto en: Martys Garden