Por Catalina Vásquez
28 julio, 2015

Esto es una tragedia. Y por desgracia, nuevamente es culpa del hombre. 

Cecil, un majestuoso león macho de 13 años y que representaba un símbolo para Zimbabue al ser la “mayor atracción turística” en Hwange, el principal parque de fauna del país, fue encontrado muerto, sin piel ni cabeza. Un hecho lamentable, que fue a causa de un capricho del ser humano, y peor aún, teniendo en consideración que su deceso acarreará el de sus 6 crías, al presentarse un nuevo jefe de manada que no los aceptará, por querer iniciar su propio legado.

_84507008_cecil_running_thomasjoyce

Thomas Joyce

Como si no fuesen suficientes malas noticias, el león fue cazado de manera ilegal y por 3 personas que no tenían licencia, al herirlo con una flecha y seguir sus pasos durante dos días, hasta que lograron llevarlo más allá de los límites de la reserva que lo protegía con la ayuda de un cebo de carne y un rastro de sangre, para finalmente dispararle y acabar con su agonía.

“Tuvo que ser horrible. Todo lo que hicieron fue ilegal”, aseguró el director del Equipo de Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues al Diario El País, y agregó que, incluso intentaron romper el GPS que llevaba el felino y que le permitía ir a sus anchas por el parque.

cecil-lion

Fuente

Hasta el momento, las dos personas que organizaron la expedición fueron detenidas y pasarán a disposición de la justicia, y bueno, el cazador, al que se le pagaron nada menos que 55 mil dólares por “el trofeo”, sigue libre. De todas formas y para apaciguar un poco del dolor que puede causar la pérdida de Cecil, se sabe que sus días fuera de la cárcel están contados, ya que se confirmó que es de nacionalidad española y que pertenece a la Asociación de guías y cazadores profesionales de Zimbabue (ZPHGA), quienes no dudaron en confirmar que uno de sus miembros dirigía la caza, y que por consiguiente, decidieron suspenderlo de su cargo hasta poder confirmar todos los hechos.

Una historia triste, que destruyó a toda una familia, que tiene a un país completo realmente afectado y que es la consecuencia de tan sólo 3 humanos fríos, ambiciosos, sin conciencia y destructivos.

_84506766_cecillion_paulafrench

Fuente