Tómate unos minutos para disminuir el ritmo y conoce cuáles son los aceites esenciales que te ayudarán a relajarte.
Si te sientes estresado, ansioso o tenso, los aceites esenciales te pueden ayudar a encontrar un equilibrio. Es por eso que hoy te traemos algunos consejos de Suzanne R. Banks una terapeuta que se dedica a trabajar con aromaterapia y que hace poco publicó su primer libro llamado “¡Revelación! Revela tu destino con aceites esenciales! (Revelation! Reveal Your Destiny with Essential Oils), donde habla sobre las cualidades metafísicas de los aceites esenciales.
Aquí tienes 5 consejos para aplicar en casa y reducir el estrés:
1. Toma una gran bocanada de aire
Cuando realmente estés al borde del colapso, sólo detente unos segundos, cierra los ojos y da un gran suspiro. Y mientras haces esto asegúrate de tener un aceite esencial cerca y llévalo cerca de tu nariz para sentir su aroma. Esto podría ser lo que necesitabas para cambiar tu enfoque, aunque sea un poco, y probablemente te sientas mejor.
2. Agrégalo a tu ducha
Puedes agregar un par de gotas de tu aceite favorito en el piso de la ducha y así todo tu cuerpo quedará inmerso en un vapor de aceite esencial. Energéticamente, esto limpiará tu aura y tendrá un efecto positivo en tu mente y emociones. Sólo cubre el orificio del drenaje con un tapón o tu pie por algunos minutos y disfruta.
3. Lleva una muestra contigo
Pon un par de gotas –no abuses– en tu bufanda, pañuelo o el cuello de tu suéter. El aroma del aceite te ayudará a mantener una sensación de calma y muchos comentarán lo bien que hueles.
4. Prueba una mezcla de aceite corporal nutritivo
Suzanne recomienda utilizar 3 cucharaditas de té de un aceite base ( los que se utilizan para diluir los aceites esenciales antes de aplicarlos a la piel y que en inglés se conocen como carrier oil) y mezclarlas con 7 a 8 gotas de aceite esencial en un recipiente para luego añadir la mezcla a la piel. Algo importante: Siempre coloca primero las gotas de aceite esencial y luego el aceite base. Así tienen tiempo de fundirse mejor.
Además siempre es mejor untar la mezcla en una pequeña zona de la piel para testearla y después aplicarla en el resto del cuerpo. También podrías utilizar esta mezcla para aplicarla a tus piel y manos. Te ayudará a relajarte –sobre todo si aprovechas de masajearlos mientras los humectas–.
5. Utiliza un difusor
Esta es probablemente la versión más conocida para utilizar aceites esenciales. Sólo necesitas el difusor, una vela –a menos que sea eléctrico– y algunas gotas del aceite diluidas en agua. Ahora tu hogar o tu pieza tendrán un exquisito aroma que te hará sentir más a gusto.
Además aquí hay 13 aceites esenciales que puedes probar:
Suzanne además define aquí algunas de sus propiedades.
1. Rosa: la reina de los aceites esenciales que te ayudará a reducir el estrés.
2.Frankincense: relajante y aromático
3. Lavanda: relajante, ayuda a la solidaridad y fortaleza
4. Bergamota: calma y alivia la ansiedad
5. Mejorana: provides relief from emotional pain and grief
6. Vetiver: restaura un sentido de conexión y calma las emociones tensas
7. Camomila: calma, relajacal
8. Limón: refrescante y delicado
9. Geranio: ayuda a subir el ánimo
10. Canela: te invita a amar lo que haces en tu trabajo
11. Hinojo: te incita a ser amable contigo misma
12. Palo Rosa: permite que el amor fluya hasta el centro del corazón
13. Ylang Ylang: también conocida como flor de nananga, te ayuda a liberar la rabia y frustración
Visto en: Mind Body Green