Compraste esas hermosas plantas de interior para adornar o añadir una ambiente tropical a tu hogar. Ahora ¡Mírala! La pobre planta se ve casi muerta. Y pronto, habrá desaparecido completamente. Y antes de que te des cuenta, estarás haciéndolo nuevamente pequeño asesino de plantas de interior. Así que probablemente te estarás preguntando: ¿Qué estoy haciendo mal?
Becky Brinkman, directora del Fuqua Orchid Center en el Jardín Botánico de Atlanta, podría tener la respuesta. Ella dice que hay 5 acciones que los humanos hacen que garantiza la muerte de una planta en el hogar.
1. Regar tu planta de acuerdo al horario que te acomoda a ti y no cuando la planta lo necesita
Un buen cultivador aprende a reconocer el cambio en el color de la tierra de las macetas cuando se van secando. La parte superior pasa de café oscuro a un color bronceado medio. Revisa el color de la mezcla de tierra de vez en cuando.
2. Poner la planta donde se vea bien y no donde le llegue la correcta fuente de luz solar
No subestimes la cantidad de luz que las plantas necesitan para crecer bien. Una exposición desde el este obstruida por árboles o cortinas funciona bien para la mayoría de las plantas de interior, incluyendo a aquellas que necesitan poca luz. Para las plantas que necesitan recibir la luz del sol directamente, una exposición occidental resulta mucho mejor.
3. Elegir una mezcla de tierra deficiente
No todas las mezclas son creadas de la misma manera. Una buena mezcla para tus plantas de interior, debería contener un alto porcentaje de musgo de turba. Cuando compras un mix para replantar tus plantas, elige uno que sea ligero y mullido, no denso y pesado. Revisa la etiqueta, debería tener un bajo porcentaje de corteza de pino.
4. No trasplantarla nunca
La turba se descompone después de dos a tres años. Y mientras se descompone, comienza a retener mucha humedad y no hay suficiente oxígeno. Esta combinación puede pudrir o sofocar a las raíces. Además con el tiempo, la mezcla se vuelve cada vez más ácida y ya no hay nutrientes disponibles para la planta. El resultado, es una planta atrofiada que crece amarilla
5. No fertilizarla nunca
Un para que una planta tenfa un crecimiento activo y sea sana, necesita alimento. Muchas plantas (las orquídeas y violetas africanas son una excepción) son muy hambrientas. Si tu planta necesita agua dos veces a la semana, la cuarta vez que la riegues podrías añadir una dosis de fertilizante de ½ fuerza.
¿Eres culpable de muchos de estos crímenes contra las plantas de interior? Pues ya conoces la solución. Y si ya es muy tarde para tu planta, al menos sabes que la próxima vez que tengas una no deberías cometer los mismos errores.