Por Daniela Bustos
3 julio, 2015

La mejor decisión de tu vida.

Durante todos mis años no realicé mayores alteraciones en mi vida. De hecho, la mayor sensación de transformación que experimenté fue moverme de una zona de la ciudad a otra área que estaba al lado. Siempre estuve cómodamente dentro de mi burbuja, hasta que un día ya no me sentía bien haciendo las mismas cosas con las mismas personas de siempre. Necesitaba un cambio urgentemente.

Así, me dediqué a planear y ahorrar para la que iba a ser mi gran aventura australiana. Sin embargo, a pesar de lo emocionada que estaba por este nuevo capítulo de mi vida, también estaba aterrada por lo que pudiera suceder. ¿Y si no conozco a nadie? ¿Y si no consigo empleo? ¿Y si me pierdo? ¿Y si me roban todo? ¿Y si no me gusta? ¿Y si tengo que volver?

Cuando ya me encontraba en tierras extranjeras, descubrí que la mejor decisión de mi vida fue eliminar todos esos “Y si” para recibir con los brazos abiertos todos los beneficios que “lo desconocido” me estaba entregando.

No sólo conocí lugares fantásticos, sino que también descubrí que forzarte a salir de la burbuja y explorar algo que no es familiar es sumamente necesario para convertirte en la mejor versión de ti mismo. Si aún no te convences o estás buscando un pequeño empujón que te entregue la confianza que necesitas, a continuación te dejo 3 razones para sí hacerlo:

1. Superarás obstáculos y ganarás confianza en tus capacidades

juljee

@Julijeee

En mi caso fue empezar a hacerme cargo de mi misma. Nadie más iba a solucionar mis problemas y debía tener las agallas suficientes para superar cualquier situación. Finalmente me di cuenta que era capaz de hacer muchas más cosas de las que yo pensaba. Me había acostumbrado a creer los comentarios que la gente tenía sobre mí como “¿Mochilear? ¡Pero si eres muy caprichosa!”, “¡Te apuesto que no lo haces!” o “No vas a durar ni un día”. Sin embargo, hacerlo no sólo me sirvió para demostrarle a la gente que tenía todo lo necesario para vivir por mi cuenta, sino que también para convencerme a mi misma de que tengo las habilidades para enfrentar cualquier obstáculo.


2. Te sentirás más independiente y libre que nunca

natalie

@nataliemami

Para comenzar no hay ningún sentimiento más liberador que comprar un pasaje de avión y viajar a kilómetros de tu hogar. Es difícil de describir esta poderosa sensación de sentir que nadie más que tú eres el dueño de tu destino. Muchas veces tendemos a pensar que estamos predeterminados a hacer algo o nos sentimos obligados a cumplir con las expectativas del resto, pero no cuando estás al otro lado del mundo porque aquí haces lo que tú quieres y nadie te puede regañar o juzgar. Te conviertes en esta persona independiente que sabe cuidar de sí misma y que no dejará que nada se interponga entre sus sueños. Ya abandonaste todo lo que conocías y la parte más difícil ha quedado en el pasado, ahora sólo debes dedicarte a realizar lo que te haga feliz.


3. Tendrás otro punto de vista para meditar sobre lo que quieres en la vida

mewswift

@mewswift

Cuando no salimos de nuestra zona de comodidad, crecemos bajo un solo punto de vista y tendemos a acomodarnos a él. Pero cuando abandonas tu burbuja y te das cuenta de todas las posibilidades de estilos de vidas por los que puedes optar y las distintas opiniones que puedes tener, empiezas a tomar las decisiones que realmente quieres porque ya tuviste un punto de comparación y elegiste. Un niño que ama la manzana y nunca prueba las fresas, quizás nunca se entere que las fresas son sus favoritas.

¡Deja los miedos a un lado y no te arrepentirás!