La empatía te permite leer y entender la energía de las personas. Esta capacidad puede ser genética, es decir, transmitirse de generación en generación. Puede que compartas esta habilidad con un pariente, así que échale un vistazo a tu árbol familiar, ¿Encaja alguien en la descripción?. Los empáticos tienen la capacidad de analizar la energía de otros, sus pensamientos, sentimientos y posiblemente el pasado, presente y sucesos del futuro. Muchos de los empáticos son ignorantes de cómo funciona esto, y han aceptado que son sensibles a la energía de otras personas. La habilidad de percibir correctamente y en cierta medida reflejar la energía de otros es un verdadero desafío. Es un don que permite vivir con una percepción extra. Necesitas ser selectivo y hacerle frente a las habilidades, si no te sentirás abrumado.
Estos son algunos excelentes métodos para hacer frente:
1. Dejar tiempo solo par ti:
Pasar tiempo a solas crea el espacio para liberar emoción, energía y estrés.
2. Afirmaciones positivas:
Mensajes cortos que formen patrones de pensamiento. Por ejemplo: “Déjeme recibir lo mejor en este momento”
3. Protección:
Colocar un escudo protector de luz blanca alrededor y encerrándote en una burbuja, no olvides hacer un cable que te ate a la tierra para no flotar.
4. Limpiar y balancear los chakras:
Limpiar regularmente los chakras puede mantener tu escudo de energía libre de energía negativa o no deseada. Reequilibrarlos incorporando energía que creará alineación y equilibrio.
5. Concentración:
Alinéate con tu espíritu y saca tu ego. Intenta vivir el momento y cualquier emoción que llegue exprésala y liberala.
6. Gemas:
Algunas personas encuentran que los cristales y gemas ayudan a limpiar la energía negativa y mantienen el balance. Escoge los tuyos intentando con diferentes gemas, y prestando atención como se siente cada una.
7. Aromaterapia:
Los aceites esenciales pueden intensificar el bienestar. Escoge el que te eleve o calme tu humor.
8. Perdón:
Perdonando a otros y perdonándote es uno de las herramientas más poderosas que tienes. Puede limpiar tu energía y levantar tu nivel vibracional.
9. Cimientos:
Tenemos una cuerda que nos conecta a la tierra en el chakra de la raíz que nos conecta a la tierra. Siendo conscientes de esto y utilizando ese cable para enviar energía negativa a la tierra donde es absorbida y traza la energía desde el centro de la tierra incrementará tu flujo de energía.
10. Meditación:
Si tu mente está en silencio puedes concentrarte, estar presente y listo para escuchar tu voz interior.
11. Sonidos relajantes:
Relájate escuchando música o sonidos de la naturaleza.
12. Naturaleza y Animales:
Estando en la naturaleza y pasando tiempo con nuestras mascotas es una gran manera de relajarse, limpiar energía y conectar.
13. Mancharse:
Los Americanos Nativos han estado haciendo esto por años con grandes resultados. Quemando salvia mientras declaran una intención es un gran método para limpiar energía.
14. Yoga:
El yoga es efectiva porque combina respiración, concentración y conexión con la tierra. Una manera maravillosa de levantar tu energía vibratoria.
15. Gratitud y un diario de propósitos:
Al final del dia escribe una lista de las cosas por las que estás agradecido y entonces expresa la intención de trabajar para mantener estable el flujo de energía.