Según Mattel, cada tres segundos hay alguien que compra una muñeca Barbie en algún lugar del mundo. Creadas desde 1959, estas icónicas muñecas de más de 40 nacionalidades, han representado cerca de 150 profesiones, posicionándose como una de las más vendidas en la historia.
[jwplayer player=”2″ mediaid=”75240″]
La siguiente serie de fotografías fue creada por el fotógrafo Hamid Blad, quien quiso mostrar su evolución de una manera muy especial: intentado que se vieran lo más humanas posible. Seleccionó aquellas fotografías que se parecían más a verdaderas modelos, incluso él les dio nombres de supermodelos de la década del 70, mientras las maquilló y arregló sus cabellos.
La meta fue buscar el límite del surrealismo a través de la magia del revelado fotográfico. Para crear este increíble proyecto fotográfico, Blad utilizó un proceso llamado colodión húmedo, donde se consigue revelar imágenes con sulfato de protóxido de hierro. Como toma un poco más de tiempo revelarlas, las imágenes de estas muñecas quedaron impresionantes con tonos en blanco y negro.
También utilizó una luz UV en frío, que ayudó a quitar el efecto superficial de la piel de estas Barbies. Ahora se ven como si fuesen iguales a nosotros, sin el brillo del plástico y con sus rasgos faciales más marcados.