Por Ignacio Mardones
20 mayo, 2015

Prácticamente, le salvó la vida.

Utilizando tecnología de punta, el robot con sistema quirúrgico Da Vinci, procede a operar a una uva a la que le había sido removida parte de su cáscara. Esta máquina fue diseñada para concretar cirugías de precisión extrema, donde cada movimiento debe ser realizado minuciosamente. En todo caso, el robot no se maneja solo, siempre hay un operador detrás que va guiando las acciones y supervisando:

httpv://youtu.be/EOzGQMnRTNw

Esta forma de operar se utiliza para cuando es necesario que haya la menor invasión posible al cuerpo del paciente. También permite al cirujano tener ciertas habilidades de visión y movimientos que de otra forma no sería posible. Hoy, este tipo de artefactos tecnológicos está teniendo un avance significativo y su uso está en expansión constante; como se ve en el video, los movimientos son limpios y moderados, y se evitan factores humanos que podrían ser una molestia, tales como el pulso del médico.

anigif_enhanced-22203-1431629583-22

A pesar de toda la tecnología y modernidad de estas máquinas, hay algo adorable y tierno en la delicada forma que estas pinzas metálicas tratan a una simple uva…

anigif_enhanced-14038-1431629844-21

Ahora ya puede volver al racimo.