Por Catalina Vásquez
2 marzo, 2015

¿Qué puede ser más tierno que un panda tirándose por una resbaladilla? 4 pandas jugando en la resbaladilla.

Los pandas siempre se han caracterizado por ser osos de peluche de carne y hueso. Al verlos, lo primero que se nos viene a la cabeza es poder abrazarlos y disfrutar de su compañía. Y es por eso que este momento que capturaron en el video, es un regalo para los amantes de los animales o de los peluches en general. Cuatro pequeños, gozando de una tarde soleada con los entretenidos juegos a su disposición.

httpv://youtu.be/sGF6bOi1NfA

Este video pertenece a la Base de Pandas de Chengdu, en China, que ha sido por mucho tiempo el hogar de los pandas gigantes -una de las principales especies en peligro de extinción a nivel mundial-. En esta organización sin fines de lucro, se han dedicado por 25 años a rescatar y rehabilitar pandas para que puedan volver a la naturaleza. En este específico momento, son los mayores controladores de población, con 108 pandas gigantes bajo su protección.

Los pandas gigantes son mamíferos y están considerados como los más raros del mundo. Viven en el Tibet y en Nepal (China) a 3.000 metros de altura. La especie de a poco se ha estado alejando de las cifras que lo consideran en peligro de extinción, debido a los esfuerzos humanos por reforestar su hábitat. Sin embargo, esta labor no es nada simple, ya que su alimentación se basa en Bambú que tarda más o menos 20 años en crecer.