Por Teresa Hechem
1 junio, 2015
Linh Tran

¡Qué lástima que no alcancé a hacerlo!

Desde hoy, el gobierno de París comenzará a retirar los miles de candados que adornan el Pont des Arts, un puente peatonal sobre el río Sena, con la intención de poner fin a la tendencia popular de los turistas, quienes los ponían como símbolos de amor.

06eb814c90e09c76922856842a2b198c

Maddi Griffin

El hábito se ha convertido en parte de la ruta turística de París, pero ha provocado el enojo de muchos ciudadanos, consternados por la desfiguración de los puentes.

“Cientos de miles de candados están asociados a ciertos puentes alrededor. Y este fenómeno genera 2 problemas: una degradación duradera del patrimonio de París y un riesgo para la seguridad de los visitantes, parisinos y turistas”, comentó Anne Hidalgo, la alcaldesa de la ciudad.

large-3

@23berni

El ayuntamiento calcula que el peso de una rejilla de tres metros con candados incluidos es de al menos 500 kilogramos. Con esas medidas y ese peso hay otras 112 vallas, lo que representa cuatro veces el límite de carga permitido en el puente Pont des Arts.

Esta decisión ha generado controversia entre quienes apoyan la medida y los que no están de acuerdo:

SAY GOODBYE TO LOVE LOCKS ON THE PONT DES ARTS!Sorry, tourists, no more vandalizing our city. Finally, Paris is taking…

Posted by No Love Locks on Friday, May 29, 2015

¡Dile adiós a los candados del amor del Pont des Art!

Perdón, turistas, no más vandalismo en nuestra ciudad. Finalmente, Paris está tomando una posición definitiva en contra de los “candados del amor”. El ayuntamiento ha anunciado que el Pont des Arts será cerrado por una semana para retirar todos los candados y remplazarlos por paneles de madera contrachapada con obras de arte de artistas internacionales. En octubre, se instalarán de forma permanente paneles de vidrio en el Pont des Arts y Pont de l’Achevêché. ¡Este es un gran primer paso y una victoria para nosotros!

El Lunes realizaremos una conferencia de prensa ofrecida por el vice alcalde Bruno Julliard y publicaremos un informe completo en nuestro blog. Corre la voz: ¡París (finalmente) dice no a los candados del amor!

La medida ha generado bastante controversia: muchos son los que están de acuerdo, pues creen que la costumbre ensucia y empobrece la cultural local, mientras que otros creen que manifestaciones de este tipo son enriquecedoras, sobre todo para una ciudad que se auto-proclama “la ciudad del amor”.

large-4

@karla_esplana_5

Por otro lado, los turistas no están tan contentos, porque este acto se había convertido en un verdadero clásico de los itinerarios parisinos.

¿Qué piensas tú?