Por Romina Bevilacqua
3 enero, 2015

Un caballo estuvo a punto de ahogarse en un río de Kent, Inglaterra,  pero gracias a la rápida respuesta de los rescatistas que no dudaron en ayudar al animal, está vivo y recuperándose en su hogar.

Luego de haber sido contactados por una persona que pasaba por el lugar y que divisó al animal con el agua hasta su mentón, el equipo de emergencia del departamento de bomberos de la zona, junto con miembros de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), corrió a la escena. Aun cuando se desconoce cómo la yegua gris moteada terminó en tal difícil situación, era seguro que no habría sobrevivido por mucho tiempo más si la ayuda no hubiese llegado en ese momento.

980x-1

“Creo que llegamos justo a tiempo. Cuando llegamos, la situación no se veía bien y, siendo honesto, no creo que el caballo habría aguantado más tiempo”, dice Caz Doe, investigador de la RSPCA. “La pobre yegua se encontraba completamente exhausta y luchando con todas sus energías. Creemos que había estado en el agua por al menos un par de horas”.

Doe dice que la yegua se encontraba tan débil al momento en el que fue encontrada que literalmente tuvo que sostener la cabeza del animal para mantenerla por sobre la línea del agua. Luego entraron los bomberos al río para poder colocar el arnés al animal. Utilizando una grúa, el caballo fue cuidadosamente levantado hasta la orilla.

980x-2

Luego, cuando finalmente se encontró en tierra firme, se levantó. Estaba casi seguro de que el animal iba a desvanecerse por el frío y el shock”, dice Doe. “No podría haber apostado que iba a estar en tan buenas condiciones. Tenía reservas de grasa que le dieron la energía suficiente para mantenerse activa. Quizás otros caballos no habrían corrido con la misma suerte”.

Según un comunicado de la RSCPA, una vez que la yegua tocó tierra firme, su dueño la llevó a un veterinario para asegurase de que estuviera bien luego de haber experimentado tal calvario. Después de eso, fue enviada a su casa para recuperarse en su establo. “Fue un excelente ejemplo de trabajo en equipo”, dice Doe. “Un esfuerzo muy grande que salvó la vida del animal. De eso no tengo ninguna duda”.

Visto en: The Dodo

Te puede interesar