Por Teresa Hechem
12 mayo, 2015

¿Qué podemos hacer al respecto?

Los hermanos Sam y Ester están desnutridos y muriendo poco a poco. Sam tiene 7 años, pero mide menos de 90 centímetros y pesa menos de 9 kilos. Una triste realidad que viven muchos niños en el mundo. Cuando observes esto, no querrás reclamar más por banalidades:

Y uno que por acá reniega de la comida…

Posted by Diego Fernando Manzano Sanchez on Friday, February 13, 2015

La severa desnutrición puede llevar a la muerte. Según datos de la Unicef, más de 1000 millones de niños y niñas sufren una grave carencia de por lo menos uno de los bienes y servicios necesarios para sobrevivir, crecer y desarrollarse. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS)asegura que cada año mueren entre tres y cinco millones de bebés y niños menores de 5 años de edad a causa de la desnutrición.

Sé que muchos de ustedes criticarán al fotógrafo por filmar a los pequeños en vez de llevárselos a casa y alimentarlos… Pero lo cierto es que la información también es una forma de ayudar. El mundo debe saber lo que está pasando, y parte del compromiso de algunas personas es justamente ese: denunciar y remecer conciencias.

¿Qué podemos hacer al respecto? Si te sentiste conmovido y quieres tomar una acción hoy, haz click aquí y colabora con esta ONG que combate la desnutrición y garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.

Te puede interesar