Impactante campaña contra la explotación laboral.

¿Sabes quién hizo tu ropa? ¿Esa camiseta que compraste hace un par de días a un precio realmente ridículo? La organización Fashion Revolution quiere ayudarnos a tomar conciencia; porque sabe que la gente sí se preocupa cuando está informada. Es por eso que, en una potente campaña contra la explotación laboral, instaló en Berlín una máquina expendedora de camisetas, a solo 2 euros cada una. Lo que la gente no sabía es que, luego de insertar el dinero, aparecería un video sobre las pésimas condiciones laborales de quienes fabrican ropa:

httpv://youtu.be/MUeiJLOan24

¿Y tú? ¿Habrías donado también esos 2 euros?

La impactante campaña contra la explotación laboral ha tomado revuelo en las redes sociales, y se ha transformado en todo un movimiento global. El pasado 24 de abril se celebró el Fashion Revolution Day, en conmemoración al gran desastre sucedido en el complejo industrial de Rana Plaza, en Bangladesh, el 24 de abril de 2013. Tras la tragedia murieron 1.133 trabajadores textiles y más de 2.000 personas quedaron heridas. Esta es la iniciativa de este año:

fash-rev2

La organización a cargo espera que este tipo de campañas e iniciativas nos ayuden a tomar conciencia sobre las condiciones laborales que permiten ropa tan barata y a tan alta escala de producción. Tú también puedes participar. Esta vez, el objetivo es el mismo: conectar a las personas con la cadena de suministro, para conocer en detalle quiénes y en qué condiciones hicieron tu ropa:

httpv://youtu.be/QC0NKUbBUsE

¿Crees que es un campaña efectiva? Lo que se busca son respuestas como estas:

trys

Porque en Fashion Revolution creen que la gente sí se preocupa cuando está informada.

Te puede interesar