Por Teresa Hechem
8 mayo, 2015

El viento es una fuente de energía renovable con un potencial mundial gigantesco.

La industria eólica es uno de los motores actuales del crecimiento económico. Con la energía que el viento ofrece, se podría cubrir 200 veces la demanda energética mundial. Mira esta novedosa manera de ayudarnos a generar conciencia sobre esto:

httpv://youtu.be/61mfvSNxklw

La energía eólica ha sido utilizada desde hace 3,000 años para mover barcos, moler granos y bombear agua. Después de la primera crisis del petróleo de 1973, surgió el boom industrial y tecnológico para los aero-generadores modernos, los cuales aprovechan la energía el viento para generar energía eléctrica, de forma segura y eficiente, sin emisiones.

Según este estudio, a nivel global, anualmente se invierten aproximadamente 60 mil millones de euros en la instalación de parques eólicos. Se prevé para el 2020 que las inversiones en energías renovables se sextuplicarán, llegando aproximadamente a 250 mil millones de euros, en el 2030 podrían casi duplicarse a 460 mil millones de euros.

Distintos países están desarrollando estos proyectos para mejorar la calidad ambiental y tener un buen estatus en cuanto a “seguridad energética”.