Por Catalina Grez
5 junio, 2015

Una tradición china se convirtió en un nuevo récord Guinness gracias a este tronco.

En caso de que no lo supieras, China tiene una larga tradición de esculturas de madera que ha perdurado durante siglos: transformar piezas de madera en obras de arte. Es una forma muy bonita de crear algo nuevo, pero ninguna de ellas es tan impresionante como la creación de Zheng Chunhui, un talentoso artista chino que pasó los últimos 4 años tallando meticulosamente una réplica de una famosa pintura llamada “A lo largo del río durante el Festival Qingming”. Además la hizo en un tronco de 12 metros ¿puedes creerlo?

Festival_Qingming_Zheng_Chunhui_07-685x381

Lv Ming

Este trabajo es tan impresionante que no se puede explicar con palabras porque todos los detalles hacen de esta escultura algo monumental. Zheng Chunhui no tuvo problema en tardase años en tallarla; está llena de puentes, barcos, edificios y más de 550 personas en miniatura.

treetrunk4
Lv Ming

El artista chino también fue honrado por el Libro Guinness con el nuevo récord mundial de la talla de madera más larga, que mide 12.286 metros de largo, 3 metros de altura y 2 metros de ancho.

Festival_Qingming_Zheng_Chunhui_05

Lv Ming

Festival_Qingming_Zheng_Chunhui_04

Lv Ming

Festival_Qingming_Zheng_Chunhui_02

Lv Ming

Una impresionante forma de tomar un viejo árbol y transformarlo en una pieza de arte tan increíble que pareciera no ser real, hace que este artista se corone como el rey del tallado. ¡Qué hermosa creación!