Por Teresa Hechem
29 mayo, 2015

“Esto significa el mundo para mí y significará el mundo para Michael”.  

Para Michael Flores, de 8 años, los cortes de pelo siempre han sido un momento de estrés y descompensación. Definitivamente, a este chico con autismo no le gusta que le corten el pelo. Cada vez que le nombraban la palabra, él comenzaba a gritar y llorar. Pero gracias a un barbero muy especial, todo cambió. 

David, su hermano mayor, empezó a visitar a Freddy Tineo, un barbero de Nueva Jersey, Estados Unidos. Pensó que sería buena idea si él o su madre, lo llevaban a ese lugar y afortunadamente, funcionó de maravilla.

1

Joan Flores

Su madre, Joan Flores, comentó que Freddy solo le habló como a cualquier niño. Le hacía bromas y cuando notaba que el pequeño iba a llorar, él bromeaba con él. Por cerca de 2 años, Freddy le ha estado cortando el pelo a Michael sin incidente alguno. Lo que significa un gran alivio para su madre.

Esta familia se mudó a Virginia y Joan estaba muy preocupada por lo que pasaría con su hijo cuando se cambiaran, ya que no recibiría más cortes de pelo por parte de Freddy. Por lo que en su estado de Facebook ella publicó: “Si tuviera fondos ilimitados, le pagaría un pasaje de ida y vuelta a Freddy solo para que le corte el cabello a Michael”. 

3

Joan Flores

A pesar de que Flores era amiga de Freddy en Facebook, nunca pensó que su mensaje sorprendería tanto al barbero. “Yo no sabía lo importante que eran los cortes de pelo para ella como madre hasta que publicó eso en Facebook. Recuerdo haberle comentado a mi esposa y pensé que volaría e iría a cortarle el pelo a Michael”, comentó Freddy.

Cuando Freddy le contó a Flores, ella no lo podía creer. Pensó que estaba bromeando y le volvió a preguntar si estaba hablando en serio, pero el barbero le aclaró que si para ella era tan importante, para él también.

2

Joan Flores

Freddy planea viajar una semana antes de que Michael empiece las clases para cortarle su pelo. Y espera que también pueda viajar antes de Navidad para darle otro corte. “No tengo palabras para agradecer este gesto que está haciendo por mi hijo, su amabilidad no me deja de sorprender. No sé cómo pagarle por algo así. Porque significa el mundo para mí y lo significará para Michael”, comentó emocionada la madre.