Por Teresa Hechem
1 julio, 2015

Una forma brillante de mostrar de lo que se trata todo esto.

La mayoría de las violaciones son cometidas por parte de una persona conocida y en la cual las víctimas confían. Es por esto que distintos expertos han tratado de divulgar lo importante que es enseñarle a los chicos un concepto desde pequeños: ¿qué es el consentimiento? La idea es que, desde temprana edad, sepan que deben preguntar las cosas explícitamente para pedir el consentimiento de la persona y así no hacerse daño a ellos mismos ni a nadie.

Aquí te mostramos de manera creativa 7 comparaciones que cualquiera puede usar para demostrar lo simple y lógico que es la idea del consentimiento. Esperamos que las personas tomen conciencia de la aceptación de algunas normas y culturas y entiendan el concepto de violación desde una arista totalmente clara y simple:

181

Ali Kerkham 

Estas metáforas y combinaciones de palabra no tienen nada que ver con la violación, pero ilustran a la perfección  el concepto de consentimiento. La idea es que empecemos a pensar de manera más crítica acerca de las normas culturales que establecemos y nos preguntemos más las cosas. Sobre todo cuando estamos hablando sobre la libertad de cada persona. 

¿Qué te pareció esta ilustración?