Para que un introvertido no vuelva a quedar como pesado.
Según la psicología, la introversión y la extroversión es mucho más que los niveles de timidez de una persona. Es la forma en que las personas responden ante los estímulos e interacciones sociales. Los extrovertidos anhelan grandes cantidades de estimulación, mientras que los introvertidos se sienten más atraídos y tienen mayor capacidad cuando están en ambientes de bajo perfil, más tranquilos. No obstante, las tendencias introvertidas o extrovertidas de una persona caen dentro de un espectro que depende de la persona.
Por eso, Alena Hall escribió una lista de las 10 situaciones que en que los introvertidos actúan de manera diferente a las personas extrovertidas.
1. Ellos se retiran en las multitudes
Las multitudes son a menudo ruidosas y congestionadas. Estas estimulan excesivamente fácil a los introvertidos y les drena su energía física. Terminan sintiéndose más aislados físicamente que apoyados por la energía de un gran grupo.
2. Las charlas cotidianas los estresan y las conversaciones profundas les agradan
Mientras las personas extrovertidas suelen sentirse encantados en ellas las personas introvertidas suelen intimidarse, cansarse o aburrirse. En cambio en conversaciones de largo aliento suelen escuchar con atención para luego dar una opinión muy reflexionada.
3. Tienen éxito sobre el escenario pero no en la charla cotidiana que viene después
“Al menos la mitad de las personas que dan charlas en su trabajo son introvertidas por naturaleza”, según Jennifer B. Kahnweiler, Doctorado, charlista profesional certificada y autora del libro Quiet Influence: The Introvert’s Guide to Making a Difference (Influencia tranquila: la guía del introvertido para hacer la diferencia).
4. Se distraen fácilmente pero rara vez se aburren
Suelen perder la atención fácilmente en lugares muy estimulantes. Aunque les encanta tomarse un buen rato para hacer las cosas que les gusta sin ningún remordimiento.
https://instagram.com/p/5vGPKNPxri/?tagged=reading
5. Se sienten naturalmente atraídos a carreras más creativas, detallistas y un poco solitarias
Prefieren estar con poca gente y hacer tareas que requieran cumplir con una tarea a la vez.
6. Rodeados de personas suelen ubicarse cerca de una salida
No les gusta estar rodeados de muchas personas por eso se sienten cómodos en el lugar donde puedan salir rápidamente.
7. Ellos piensan antes de hablar
Por eso suelen ser personas que escuchan ya que reflexionan mucho internamente antes de expresar una opinión.
8. No se contagian del estado de ánimo de su entorno
A diferencia de los extrovertidos los introvertidos no suelen tomar la energía del lugar donde se encuentren según un estudio.
9. Físicamente odian hablar por teléfono
Las conversaciones cotidianas les molestan por eso las evitan ya sea en el teléfono o en otro lugar. Además les suele quitar de su concentración.
10. Literalmente se apagan cuando están solos
Cuando se les agota la energía después de sociabilizar mucho necesitan cargar sus “baterías”.
¿Te sentiste identificado?