Si tus aperitivos consisten en suflitos de queso y papas fritas de paquete, esta es la oportunidad de empezar a poner en práctica tu veta gourmet. Este queso asado adquiere una textura maravillosa y no quiero adelantar lo que le aporta la pera caramelizada. Lo resumiré en ¡adorable!
Porciones: 4 a 6 personas
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
2 bloques de 225 gramos queso Feta
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 pera grande, rebanada muy finamente
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 cucharada de azúcar morena
½ cucharadita de canela
¼ cucharadita de sal
¼ taza de pacanas, picadas
3 a 4 cucharadas de miel
Preparación:
Pre calienta el horno a 205° C.
Calienta una sartén grande a fuego medio-bajo y añade la mantequilla. Pon las rebanadas de pera, sal, canela, y azúcar morena, revolviendo bien para cubrir las peras. Cocina por 8 a 10 minutos o hasta que las peras estén súper acarameladas y blandas. En una sartén pequeña distinta vierte las pacanas y tuesta sobre fuego bajo por unos 5 minutos, hasta que esté fragante. Deja a un lado.
Corta ambos bloques de Feta por la mitad y colócalos en una bandeja de hornear o molde para pastel. Cepilla con aceite de oliva. Hornea por 10 minutos, y luego enciende la parrilla de tu horno y hornea a fuego alto durante 3 a 4 minutos. Mi bandeja estaba en la segunda rejilla más alta del horno. No tan cerca de la parilla pero casi. Revisa luego de 1 a 2 minutos y una vez que el queso esté dorado y burbujeante por encima, retira la bandeja del horno.
Cubre el Feta con las peras (y con cualquier salsa/jugo que quede en la sartén), las pacanas y la miel. Sirve de inmediato con chips de pan pita, galletas, frutas o vegetales.
Todas las fotografías pertenecen a How sweet it is