Por Catalina Vásquez
14 mayo, 2015

¡La cena perfecta para celebrar!

La cocción ideal para que se desarme en la misma boca. Caliente, un poco picante, con ese gusto ahumado, un poco cremoso debido a la grasa que bota el cordero, y lo más importante, con el contraste perfecto del azúcar y el chutney de mango. Debes intentarlo para algún día importante, como el cumpleaños de tu mamá o la celebración de un aniversario. Esta repleto de sabor y queda perfecto con cualquier acompañamiento.

slide_384872_4603056_free

Recipes Bible

Porciones: 4 platos

Tiempo de preparación: 6 horas de cocción

Ingredientes:

2 cucharaditas de garam masala
1 cucharadita de azúcar
¼ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
4 piernas de cordero de casi medio kilo
1 cucharada de aceite vegetal
1 taza de tomates machacados enlatados
½ taza de chutney de mango
½ taza de agua
4 dientes de ajo, rebanados finamente

__lamb-shank-curry-3

Not quite Nigella

Preparación: 

En un recipiente pequeño, combina el garam masala, azúcar, sal y pimienta. Frota la mitad de la mezcla en las piernas de cordero, guardando la otra mitad.

En una sartén grande, caliente el aceite sobre fuego medio. Cocinando dos piernas a la vez, déjalas 3 minutos hasta que estén completamente doradas. Repite con las otras dos piernas.

En una olla de cocción lenta de 4 a 7 litros, vierte los tomates, chutney, ajo, agua, y lo que queda de la mezcla de especias. Coloca el cordero y vierte algo de la mezcla de tomate encima. Tapa al olla y cocina sobre Bajo por 6 horas o hasta que el cordero esté tierno.

Transfiere el cordero a un plato, remueve y elimina cualquier grasa de la superficie de la salsa. Pruébala y ajusta la sal si es necesario. Vierte salsa sobre el cordero con una cuchara y sirve.

__lamb-shank-curry-8

Not quite Nigella

Todas las fotografías pertenecen a Recipes BibleNot quite Nigella