Mini hamburguesas con un sano, dietético y muy sabroso pan de coliflor

¡¨Hamburgers Milagro¨: a la orden y en tu mesa!

¡Hamburguesas con pan de coliflor! a esto yo le llamo unos ¨Hamburgers Milagro¨, porque logra introducir a través de una receta muy particular y deliciosa, a la coliflor, una verdura odiada por casi todos los niños y adultos durante la historia. Su momento de reivindicación ha llegado, pues vamos a quitar el pan convencional y lo vamos a hacer nosotros mismos con colifor, siiii coliflor!!! A que suena increíble? Y está realmente impresionante, tengo un testigo en casa que ha cambiado de parecer respecto a la verdura.

Esta receta es una prueba fiel de que, dependiendo cómo y dónde ponemos un ingrediente que especialmente no nos gusta, puede cambiar nuestra percepción total hacia él (Me incluyo ya que soy bastante mañosa con los sabores). Además de estar hecha con una presentación poco habitual, los ingredientes que lleva, hacen que sea un plato mucho más dietético que el tradicional.

Esto se debe en resumen, a que la coliflor está compuesta principalmente por agua, por lo que contiene pocas calorías, es baja en grasas e hidratos de carbono, posee una buena fuente de fibras, vitaminas y minerales. Y por lo mismo, es excelente para personas que siguen una alimentación baja en grasa, paleo o veganas.

Durante el proceso de cocción su aroma es muy característico y puede hasta llegar a ser desagradable, pero una vez finalizado el proceso, el sabor no tiene nada que ver con el olor. La textura es muy suave, muy diferente de como la vemos cruda. Su uso se está haciendo muy popular por la variedad de platos en que se puede emplear, en el futuro, les presentaré otras formas de comerla.

Porciones: 6 mini hamburguesas

Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes: 

6 tazas de arroz de coliflor
2 huevos
Pizca de sal, pimienta, oregano y perejil
Queso (opcional)
6 hamburguesas de carne (pueden ser de soja o vegetales si prefieres)
Tomate
Queso
Albahaca

Preparación:

Precalienta el horno a 200°CCorta la coliflor en trozos y tritura en el procesador de alimentos hasta que tenga el tamaño de granitos de arroz. Lleva al microondas durante 5 minutos hasta que la coliflor se haya cocido. Envuelve en un paño y gira, apretando para retirar toda el agua que pueda tener, deja lo más seca posible.Transfiere a un recipiente y mezcla con los huevos batidos, sal, pimienta, orégano y perejil. Si decides usar queso, este es el momento de agregarlo, revuelve hasta que esté todo integrado.Coloca la mezcla en una bandeja con papel de horno y dales la forma y tamaño de acuerdo a la carne de hamburguesa que tengas.


Lleva al horno durante 16 minutos o hasta que estén doradas.


Deja enfriar y arma las hamburguesas con tus ingredientes favoritos. Queso, albahaca, tomate y para acompañar cebolla morada, chili, si te gusta el picante, y mostaza.

Notas: Puedes agregar el queso de tu preferencia a la mezcla, mozzarella sería una buena opción. Si te sobra mezcla, la puedes utilizar para hacer pizza, le das la forma del tamaño que quieras, la llevas al horno y la puedes guardar en la nevera ya cocida. Es muy útil para los días que tenemos prisa o pocas ganas de cocinar. Y una forma mucho más natural y sana de comer.