Es conocido por todos que la cocina francesa es de las mejores y más sofisticadas del mundo. Yo te entrego esta simple receta de sopa de cebollas que te convertirá de inmediato en un chef tan especializado como Rémy, el ratoncito bajo el sombrero del chef en la película Ratatouille. ¡Disfrútala!
Porciones: Hace una olla gigante, cerca de 8 a 10 platos
Tiempo de preparación: 6 a 8 horas
Ingredientes:
4 cebollas dulces medianas, rebanadas finamente
3 dientes de ajo, picados
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de azúcar morena
3 cucharadas de harina
230 mililitros de cerveza
2 litros de caldo de res bajo en sodio
2 cucharadas de tomillo fresco
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de sal
Pan francés
Queso Gruyere, en rebanadas
Preparación:
Fija tu olla de cocción lenta en fuego alto, y añade la cebolla, ajo, azúcar morena, mantequilla, sal y balsámico. Mezcla hasta que estén todos combinados. Tapa la olla y deja cocinar por 60 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén un poco acarameladas y doradas en los bordes.
Añade harina y revuelve profusamente, deja reposar por 5 minutos. Vierte la cerveza, caldo de res, tomillo y pimienta, y baja la intensidad del calor a bajo. Tapa la olla y deja cocinando durante 6 a 8 horas.
Antes de servir, corta el pan francés o baguette en rebanadas. Llena fuentes con sopa y luego cúbrelas con una rebanada de pan y una rebanada de queso. Pon las fuentes dentro del horno por 2 o 3 minutos, o hasta que el queso esté burbujeante y dorado. Ten cuidado al servir, ¡las fuentes estarán calientes!
Nota: Yo usé un caldo de res muy bajo en sodio, así que dependiendo del caldo que uses, ajusta la sal al sabor deseado.
Todas las fotografías pertenecen a How sweet it is