Por Catalina Vásquez
27 marzo, 2015

¿Un unicornio de mar o un huevo de calamar gigante?

El 23 de febrero del 2015 uno grupo de chicos fue a bucear por las cálidas aguas de Ticao, una isla de Filipinas. Mientras estaban disfrutando de esta actividad, un ser logró capturar su completa atención, por lo que decidieron grabarlo con una cámara. Al tratarse de algo absolutamente desconocido, incluso para el profesor de buceo, es que decidieron investigar en internet.

httpv://youtu.be/fWapaYWLvhE

¿De qué se trataba? De un pirosoma. Una criatura tan escurridiza, pero a la vez impresionante y mágica, que los biólogos decidieron apodarla como unicornio de mar. La verdad, es que se asemeja más a un gusano que a un caballo con un cuerno en la frente, pero un pirosoma es en realidad una colonia compuesta de cientos y a veces miles de individuos conocidas como zooides. Estos pequeños, casi mágicos como dije anteriormente, son capaces de clonarse a sí mismos y añadirse a la colonia. No piensan en conjunto, pero sí están conectados físicamente, ya que comparten tejido. Es por eso que pueden moverse con gracia por el mar y dejarnos con la boca abierta. El pirosoma del video tiene 4 metros de largo, pero según informes, pueden crecer hasta los 18 metros y alcanzar un diámetro lo suficientemente grande como para caber dentro un humano adulto.

El video causó tal grado de interés, que incluso algunos usuarios de Youtube, sugirieron que en realidad se trataba de otro ser muy distinto. Un huevo de calamar diamante. Sin embargo, y aunque son realmente similares, ya se descartó esa posibilidad.

Visto en The Huffington Post