Por Romina Bevilacqua
16 septiembre, 2014

sheep-500x290

“Nunca has visto algo como esto antes. Estos videos harán que pienses dos veces antes de comprar ese suéter o esa bufanda de lana”. Con esta frase el grupo activista PETA advierte sobre la extrema crueldad que sus investigaciones en 19 galpones de Australia –el mayor exportador de lana en el mundo– y 14 establos en EE.UU revelaron.

Se trata de imágenes nunca antes filmadas que muestran cómo diversos esquiladores maltratan a las ovejas: les dan puñetazos en la cara, las pisan e incluso las golpean con martillos, aunque las peores imágenes van incluso más lejos… En una granja en Colorado, EE.UU un esquilador incluso mata a una oveja. 

Captura-de-pantalla-2014-09-15-a-la(s)-11.38.12

Según informó el grupo por la defensa de los derecho animales, estos videos fueron filmados durante una investigación encubierta realizada el año pasado tras conseguir empleos en los distintos galpones de esquila en Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional, en Australia y Wyoming, Colorado y Nebraska, en Estados Unidos. La investigación duró alrededor de cinco meses. 

Claire Fryer, la coordinadora de campaña de PETA en Australia, se negó a informar al Guardian Australia la locación exacta de estos galpones de esquila, porque –según ella misma enfatizó– le preocupaba la seguridad de los informantes.

Las violentas imágenes que aparecen en el video, iniciaron una investigación por parte de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA en inglés). Un vocero de la RSPCA, confirmó que estaban investigando y señaló que  “las acusaciones son serias y serán investigadas por los inspectores de la RSPCA dado que la información revela potenciales brechas en la legislación sobre bienestar animal”.

2014-03-28_12_Ewe-unable-to-move-after-being-shorn_IMG_00221-1032x500

Las multas por quebrar esta ley varían según el estado en que se hayan cometido, pero por ejemplo en Nueva Gales del Sur la pena máxima alcanza una multa de $22,000 dólares o cinco años en prisión.

*Si quieres ver los videos publicados por  PETA que muestran el abuso a las ovejas, puedes verlos en este link. Pero les advertimos…son imágenes bastante violentas.