Por Elvira Vergara
7 julio, 2015

¡No puede ser que existan personas tan intolerantes!

[jwplayer player=”2″ mediaid=”73461″]

El adolescente Gavin Stone fue diagnosticado con Síndrome de Asperger y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad cuando era pequeño. Desde entonces tiene dificultades para mantener relaciones sociales, tendiendo al aislamiento y a la soledad.

Según su madre, Cortnie Stone, su hijo puede parecer “grosero, impaciente, raro, independiente o desinteresado, pero esto no es intencional”, y a la vez, también puede ser “amable, generoso y perdonar, aunque esto le resulte extraño, porque es algo que ha ido aprendiendo y no le surge naturalmente”.

Gavin ha trabajado duro para aprender las señales sociales, pero todavía tiene que superar ciertos desafíos…

enhanced-735-1436195617-2

Cortnie Stone

En la fotografía, Gavin es el del centro.

Hace algunos días, un grupo de jóvenes se encontraba hablando mal de Gavin: decían que era raro porque siempre se encontraba solo, que observaba mucho a la gente, y que era espeluznante la manera en que intentaba ser amigo de las personas que no conocía.

Un chico que no conocía a Gavin, escuchó esta conversación y decidió tomar el asunto en sus propias manos. Él simplemente se organizó para atacarlo sin darle oportunidad de escapar, no fue capaz de hacerle ni siquiera una pregunta para darse cuenta de su condición. Gavin fue rodeado por gente que no conocía, fue ahogado en puñetazos, quedando tirado en el pavimento…. Todo esto porque él debía “aprender la lección”.

Untitled-1

Cortnie Stone

En vez de presentar cargos contra los matones, Gavin tiene esperanza de crear conciencia acerca de su condición. La madre de Gavin espera que algo bueno surja de lo ocurrido con su hijo.

Esta historia es una lección para todos. Los niños y adolescentes deben saber acerca de las discapacidades que no pueden ver, tienen que aprender a ser tolerantes con las personas diferentes, y deben asimilar la importancia de conocer a las personas antes de juzgar.

¡Comparte esta historia para que cosas tan indignantes como estas no vuelvan a suceder!